Imagen del incendio en un restaurante de Parla
Imagen del incendio en un restaurante de Parla

El restaurante incendiado en Parla fue denunciado por posibles irregularidades

Los afectados pudieron volver la noche del viernes a sus domicilios, tras ser atendidas 16 personas por intoxicaciones debidas al humo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El restaurante que este viernes sufrió un incendio en Parla, a consecuencia del cual resultaron heridas 16 personas por intoxicación provocada por el humo, había sido denunciado, según pudo saber ABC, por algunos residentes en la zona por posibles irregularidades en relación con la normativa. Los vecinos pudieron volver a sus casas por la tarde.

Un total de dieciséis personas resultaron heridas ayer -y cuatro tuvieron que ser trasladadas a hospitales- a causa del incendio de un restaurante en la localidad de Parla. La mayor parte de ellos eran vecinos del mismo bloque de viviendas donde se localiza el local en que se produjo el fuego, y sufrieron intoxicación por el humo.

La primera llamada al centro de emergencias se recibió a las 12.45 horas, y alertaba del fuego y de varias explosiones.

El restaurante «El Verde», situado en las confluencias de las calles Planeta Tierra y Sistema Solar, quedó prácticamente destruido. Al cierre de esta edición, se investigaban las causas del fuego.

Diez ambulancias

Once dotaciones Las llamas se extendieron rápidamente, y provocaron una espesa columna de humo que afectó a muchas viviendas del bloque, de tres alturas.

Los vecinos tuvieron que ser desalojados, mientras once dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid trabajaron para sofocar el incendio. Los heridos fueron atendidos en el lugar del siniestro por diez ambulancias del SUMMA y una de la Cruz Roja.

Los cuatro trasladados a centros hospitalarios fueron una mujer de 55 años, que fue llevada al Hospital de Getafe por intoxicación grave; y una mujer de 37 y sus hijos, de 23 meses y 4 años, que tuvieron que ingresar en el Hospital de Valdemoro, los tres con pronóstico leve.

Ver los comentarios