Productos intervenidos elaborados con plumas de aves protegidas
Productos intervenidos elaborados con plumas de aves protegidas - POLICÍA MUNICIPAL

Requisan en un locutorio 63 productos hechos con plumas de aves protegidas y piel de reptil y felino

Se encontraban en el mostrador y almacén de un locutorio del distrito de Usera

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Municipal han intervenido 56 productos fabricados con plumas de aves protegidas y 7 carteras y cinturones de diversas pieles de reptil y felino que se encontraban en el mostrador y almacén de un locutorio del distrito de Usera.

La inspección comenzó con una comprobación rutinaria de los equipos informáticos y la adecuación del 'software' y sistema operativo a las obligaciones legales pertinentes, según una nota de la policía difundida hoy.

Las pesquisas policiales dieron como resultado la averiguación del hecho de que presumiblemente se estaba cometiendo un delito contra la propiedad intelectual. Por ese motivo los agentes instruyeron las correspondientes diligencias en la Unidad de Coordinación Judicial del Cuerpo de Policía Municipal.

Pero más allá de dar por finalizado el trabajo, los agentes se cercioraron

de la exposición a la venta de diversos artículos de origen animal. Al ser preguntado el responsable, este respondió que no podía justificar el origen de los mismos, ya que eran aportados por viajeros que los traían en sus equipajes particulares.

Las características de los mismos hicieron sospechar que podrían estar incluidos en el tratado C.I.T.E.S. 'The Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora' (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres). Este tratado internacional marca los productos prohibidos o limitados de origen protegido (animal o vegetal) para su venta y comercio.

La venta de estos productos sin la preceptiva autorización, puede dar como resultado no sólo una violación del convenio, sino una infracción penal contra los derechos de consumidores y usuarios, así como ser tipificado por la autoridad competente como contrabando.

Los productos han quedado intervenidos por Policía Municipal a la espera de su envío para la peritación y análisis por parte del órgano competente.

Ver los comentarios