La Policía Nacional detona un proyectil de la Guerra Civil hallado en Pozuelo

El artefacto fue localizado debido a las obras de ampliación de un campo de golf en el municipio

El proyectil hallado en Pozuelo de Alarcón, antes de su destrucción POLICÍA NACIONAL

ABC

Agentes especialistas en desactivación de explosivos (Tedax-NRBQ) de la Policía Nacional han detonado un proyectil de artillería de 155 mm, hallado ayer en las obras de ampliación de un campo de golf en el municipio de Pozuelo de Alarcón. Los técnicos neutralizaron el artefacto, ya que a pesar de los años transcurridos, este tipo de armamento suele mantener intacto su explosivo. Por ello, las autoridades aconsejan siempre no tocarlos ni manipularlos y avisar de inmediato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En menos de medio siglo, más de 1.500 objetos de esta índole han sido detonados o desactivados. El último del que se tenía constancia fue encontrado en septiembre, cuando los propios miembros del Tedax retiraron una bomba de aviación de 50 kilogramos de peso con una carga explosiva de unos 25 kilogramos en el centro de Aravaca. Su localización se produjo debido al movimiento de tierras acometido durante la construcción de unas viviendas. Al igual que en esta ocasión, no hubo que lamentar daños materiales ni personales.

Además de avisar a la mayor brevedad posible a las autoridades, hasta su llegada es necesario advertir a las personas que puedan estar por la zona del peligro existente, creando un perímetro de seguridad de al menos 200 metros desde su ubicación. El desconocimiento y el coleccionismo lleva a algunos individuos a recoger estos artefactos sin ningún tipo de precaución, con el grave peligro que ello conlleva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación