El «patito feo» de la Policía Municipal se baña en el estanque del Retiro

Sigue sin haber acuerdo entre el Ayuntamiento y este Cuerpo para firmar un convenio colectivo

M. Gail

A la Policía de Madrid no le faltan ideas para reivindicar su situación y llamar la atención de todos, tanto del Ayuntamiento como de los ciudadanos y los turistas. La última novedad es este «patito feo» que se ha colado en el estanque del Retiro para darse un chapuzón, sin dejar indiferente a nadie.

El enfado continúa, pues sigue sin haber acuerdo entre este Cuerpo y el Consistorio. Los sindicatos policiales reivindicativos –CSIT-UP, CPPM y APMU–, se han reunido ya 15 veces con el Ayuntamiento y todavía no han llegado a una solución.

La Policía ha intentado de todo para denunciar su situación . La última medida de presión consiste en un gracioso flotador con forma de pato que han hechado al agua para captar todas las miradas. Sobre él, se sostiene una pancarta con globos de colores que reza: « La Policía Municipal es el patito feo del Ayuntamiento ».

Pero hay varios antecedentes. Primero, el «Oso Moroso» volvió a las calles para presionar a Carmena, persiguiéndola por Madrid. Más tarde, llegaron los lazos azules para inundar la capital en señal de apoyo al colectivo. Incluso algunas asociaciones vecinales han creado una nueva plataforma para sumarse al apoyo de los municipales y animan a colocar lazos azules en los balcones. Y no solo eso. Recientemente, la Policía simuló un «top manta» frente al Ayuntamiento mientras Carmena daba una rueda de prensa en la que anunció su intención de volver a presentarse en las próximas elecciones para la alcaldía de Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación