Móstoles: el pleno al completo, salvo el PSOE, reprueba a Noelia Posse

Todos los grupos municipales, excepto la formación socialista, han votado a favor de la medida

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, durante el pleno para su reprobación EFE | Vídeo: EP

Cris de Quiroga

Mes y medio después de que se descubriera su primer caso de enchufismo, el mandato de Noelia Posse podría acercarse a su fin. En el pleno extraordinario celebrado este lunes, la alcaldesa de Móstoles ha sido reprobada con 17 votos a favor y 10 votos en contra.

La medida, una suerte de juicio político, solicitada por la oposición (PP, Ciudadanos y Vox), ha salido adelante con el apoyo del socio de Gobierno Unidas Podemos y Más Madrid Ganar Móstoles, el que fuera socio del tripartito municipal, que abandonó el Ejecutivo mostoleño tras los repetidos escándalos de la alcaldesa.

El partido socialista, que ya había suspendido de militancia a Posse , además de enviar su caso al comité de ética, esta vez ha defendido a su regidora. Los diez ediles del PSOE-M han sido los únicos que han votado en contra de su reprobación.

En su breve discurso previo a la votación, Posse ha reconocido, en un salón de plenos abarrotado de mostoleños interesados por el destino de su alcaldesa, que cometió un error al nombrar a su hermana, a la que cesó y por lo que pidió perdón. Pero, igual que su partido, Posse insiste en que no ha incurrido en «ninguna ilegalidad» .

Moción de censura

El éxito de esta petición de reprobación podría ser un primer paso para una moción de censura, para la que Ciudadanos ya ha iniciado una ronda de consultas. En ese caso, el Consistorio de Móstoles despediría a la alcaldesa, responsable de hasta siete casos de enchufismo , al contratar a su hermana, su tío y su cuñado, entre otros, así como subir el sueldo a su expareja.

Además del cúmulo de nombramientos irregulares, un juez solicitó investigar a Posse por falso testimonio. No solo eso, sino que hace apenas una semana se denunció el robo de documentos del área de Urbanismo del Ayuntamiento, precisamente donde se había producido una de sus contrataciones a dedo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación