Bandas latinas

Un «trinitario» de Ciudad Lineal y un menor con una pistola trucada sembraron el pánico en el Metro de Madrid

Un testigo logró apoderarse del arma con la que el miembro de los «Dominican Don’t Play» había disparado, poco antes, sin que la bala alcanzara a nadie

A la izquierda, el arma manipulada; a la derecha, el «trinitario» Rafael Yosias R. G., uno de los detenidos ABC
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El brutal encontronazo entre un miembro de los «trinitarios» y otro de los «Dominican Don’t Play», en la línea 5 de Metro, pudo acabar en tragedia de no ser por la intervención de un testigo que logró apoderarse del arma , con la que el «DDP» había disparado poco antes sin que la bala alcanzara a nadie. Ambos están acusados de tentativa de homicidio y desórdenes públicos. Además, al portador de la pistola se le imputa tenencia ilícita de armas y al segundo un delito de hurto por robar un móvil a un pasajero, aprovechándose de la confusión tras la refriega.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 14 horas del jueves cuando el «DDP», menor de edad, subió a un vagón de la línea 5, en la estación de Ventas, que marchaba en sentido Alameda de Osuna. Dentro, además de los numerosos pasajeros concentrados en plena hora punta del día, se encontraba Rafael Yosias R. G., de 20 años y miembro de los «trinitarios». Los dos se reconocieron de inmediato.

Rafael Yosias R. G. blandió primero un machete, hecho que aprovechó el menor para sacar la pistola y efectuar un disparo. Pese a que era de fogueo, estaba manipulada, por lo que al menos un casquillo fue recogido por los agentes. Acto seguido, se produjo un forcejeo, en el que el «trinitario» arrebató el arma al menor . Fue entonces cuando Rafael Yosias R. G. intentó devolverle el golpe. Disparó contra el «DDP», pero la bala no salió. Un héroe anónimo evitó después que se produjeran más detonaciones.

Los dos arrestados, tras ser trasladados en primer lugar a la comisaría de Ciudad Lineal, fueron después puestos a disposición de la Brigada Provincial de Información. Según ha podido saber ABC , el menor presenta antecedentes por tenencia ilícita de armas, riña tumultuaria y un delito contra la salud pública, mientras que Rafael Yosias R. G. había sido detenido anteriormente por robo. Este último es un «trinitario» conocido en el barrio de Pueblo Nuevo y aficionado al «hip-hop». Responde al nombre de Toriy MC y tiene varias maquetas alojadas en el portal de YouTube.

En redes sociales se presenta siempre con una indumentaria muy característica. Las gorras, cadenas y rosarios y la ropa ancha no faltan. Tampoco los gestos. Pero sin duda, si algo llama especialmente la atención, es el lenguaje beligerante que emplea. Frases como «La vida es un lamento que como el infierno arde, pero recuerda que no está hecha para cobardes» o « Aunque ande en valle de sombra , no temeré mal alguno porque Dios es mi guía», publicadas hace pocos meses en su muro de Facebook, son buen ejemplo de ello.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación