Los estragos que las cenas de empresa en Navidad causan en tu cuerpo

Ardores, insomnio e hinchazón son algunos de los síntomas que se notan en el organismo durante esta época del año

Plato saludable preparado para la cena de Navidad NTFY

S. L.

Las cenas de empresa por Navidad ya están aquí. La práctica de compartir almuerzos o cenas con jefes y compañeros de trabajo se ha convertido en algo habitual por estas fechas. Esta situación puede provocar, además de momentos de diversión y empatía, consecuencias desagradables en nuestro organismo si no tomamos precauciones o compensamos con una alimentación saludable . Los principales estragos que sufre nuestro cuerpo son:

Ardores e hinchazón provocados por el exceso de ácidos causados por la comida, así como los gases que a su vez llevan a un aumento del tamaño del estómago y los intestinos. Estos, a su vez, empujan a los órganos a su alrededor.

Insomnio . Solemos quedar tarde para cenar y cuando empezamos con el primer plato son más de las 22.00 horas. Cenamos tarde y en exceso ya que mientras esperamos a que lleguen nuestros amigos o compañeros de trabajo ya hemos picado y bebido bastante . Cenar tarde afecta a nuestro descanso y suele provocar interrupciones en el sueño e incluso pesadillas .

Malestar por las copas. Las cenas navideñas suelen ir acompañadas de vino, cerveza, champán o cava y copas posteriores, una bomba de alcohol que nos da una sensación de euforia momentánea pero que posteriormente causa malestar y debilidad. La resaca produce también deshidratación e inflamación del estómago , lo que influye extraordinariamente en cómo nos vamos a encontrar a la mañana siguiente.

Se calcula que seis de cada diez trabajadores come fuera de casa durante su jornada laboral, un porcentaje que aumenta exponencialmente durante el mes de diciembre. El motivo es que el poco tiempo del que disponemos para comer no nos permite regresar a casa para luego volver a la oficina, una circunstancia que genera un gasto adicional al tener que comer en muchas ocasiones en restaurantes.

«El exceso de celebraciones y la carga de trabajo durante estas semanas finales del año provoca que en muchas ocasiones descuidemos lo que comemos y ello puede afectar de manera negativa a nuestra salud», advierten desde el departamento de nutrición de Nice to fit you (NTFY), una empresa especialista en comida fresca y saludable. «El estrés y los desplazamientos son las principales razones que impiden a los trabajadores tener tiempo para comer tranquilamente a lo largo del año y a ello se unen en diciembre las comidas y cenas de empresa, una circunstancia que aumenta el descuido en nuestra alimentación. Comemos de manera no demasiado sana y esta rutina termina afectando a nuestra salud», concluyen en NTFY.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación