poster Vídeo

Denuncian el «lamentable estado» del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro

La AUGC reclama la reparación de los desperfectos del centro tras las abundantes lluvias del pasado mes de febrero

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado el «lamentable estado» en el que se encuentra el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, en Valdemoro, tras las abundantes lluvias del pasado mes de febrero. Desde entonces, las paredes y techos están llenos de humedades y goteras que han afectado, incluso, a la instalación eléctrica del centro.

Durante estos días de cuantiosas precipitaciones, el agua permeó hasta tal punto de que caía a chorros, con la obligación de poner cubos para recoger la enorme cantidad que se había filtrado e inundado el colegio. Dadas las circunstancias, la estancia ahora se hace muy complicada porque todo el inmueble está afectado en mayor o menor medida. AUGC reclama que todos los desperfectos ocasionados por el temporal sean reparados.

La denuncia secunda a la ya formulada hace unos días, tras detectarse un brote de gastroenteritis que afectó a unos 30 o 40 internos. Las dos hipótesis que se manejan para explicar lo sucedido se centran en que se tratara de un virus o que la comida que les sirvieron estuviera en mal estado.

Ver los comentarios