Varias excavadoras trabajan en el vertedero de Seseña
Varias excavadoras trabajan en el vertedero de Seseña - EFE

La Comunidad de Madrid iniciará en julio el desescombro de neumáticos de Seseña

El Gobierno espera el resultado de los análisis de toxicidad, que llegarán «en veinte días», para actuar

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa pública Tragsa se encargará de la retirada de los restos del incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña. El portavoz y consejero de Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que están a la espera del resultado de los análisis del laboratorio, ya que dependiendo de la toxicidad de los casi 5 millones de neumáticos quemado, se actuará de una forma u otra en la retirada y destrucción total del caucho.

Está previsto que los trabajos de retirada de los residuos comiencen «en veinte días». La Comunidad destinará 2 millones de euros para estas labores, una vez realizados los trabajos de extinción del fuego, que se extendió entre las provincias de Toledo (Seseña) y Madrid (Valdemoro).

«Ya se han recogido muestras de residuos y, en función del análisis, se decidirá las opciones de tratamiento», ha explicado Garrido a los periodistas. Se valorarán la carga energética de los desechos, tanto la parte metálica de las ruedas como las cenizas. También la primera capa del suelo se extraerá para ser sometida a un tratamiento específico.

Ver los comentarios