Cinco patrocinadores para celebrar la gala de Bollywood en Ifema

Iberia, El Corte Inglés, Telefónica, Coca-Cola y Mahou, «socios» de los premios del cine indio

Madrid Actualizado: Guardar
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A poco más de un mes para que se celebre la gala de los «Oscar» de Bollywood en Ifema, Wizcraft ha cerrado ya cinco acuerdos con importantes empresas españolas. Según ha podido saber ABC, la compañía que explota la gran fiesta de los premios del cine indio ha rubricado patrocinios con Telefónica, Iberia, Coca-Cola, Mahou y El Corte Inglés. Todo ello, con la mediación del Ayuntamiento de Madrid, que en su momento firmó un memorándum de entendimiento con la promotora por el que se comprometía a que la celebración de la gala en la capital resultaría rentable para los intereses de la empresa que explota los derechos de la gala.

Después de varias reuniones, el Consistorio logró que Wizcraft renunciara a cobrar los 14 millones de euros que pedía para organizar la fiesta en Madrid.

A cambio, el equipo municipal se comprometió a mediar para lograr patrocinadores y, además, contratos de seguridad y transportes en condiciones ventajosas. Así, tanto Alsa como Prosegur se encargarán de velar por la tranquilidad de la ceremonia y de transportar a los invitados. Además, Clear Channel realizará una campaña para promocionar los premios en Madrid. Turespaña también firmará un acuerdo con Wizcraft, mientras que Ifema aportará un millón de euros.

El Ayuntamiento de Madrid también aportará otro millón. Después de «congelar» esta aportación en los dos últimos plenos municipales, la última comisión de Hacienda dio el visto bueno, por lo que será la próxima semana cuando la Corporación municipal apruebe definitivamente el pago.

La alfombra verde de los «Oscar» del cine indio se desplegará en los recintos feriales madrileños los días 24 y 25 de junio. En un principio, la ceremonia se iba a celebrar el domingo, día 26, pero la celebración de las elecciones generales ha aconsejado adelantarla un día.

15 millones

El Gobierno de Manuela Carmena apostó en marzo por traer la 17ª edición de los premios de la International Indian Film Academy (IIFA) para impulsar el turismo, sobre todo el de alto nivel adquisitivo. Según los cálculos realizados por la promotora, la ceremonia reportará unos 15 millones de euros a la ciudad; además, puede servir de puente entre la India y España en clave económica-cultural. En tan solo dos días, unas 15.000 personas aterrizarán en la capital para disfrutar de este megaevento, que desata pasiones entre su público.

El coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, maneja más cifras de los premios de Bollywood. Asegura que el acontecimiento no se puede comparar con otras ferias como Fitur o el World Mobile Congress de Barcelona, pero ofrece un dato importante que supera a estos dos eventos: «800 millones de espectadores de televisión verán la gala en directo en el momento de su emisión», afirma. Es uno de los programas televisivos más esperados del mundo.

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