Una escuela de I+D en automoción se instala en Alcorcón

El polígono de el Ventorro del Cano acogerá un «laboratorio» de automoción con 15.000 metros cuadrados

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La escudería española Teo Martín Motorsport instalará en Alcorcón un gran centro multidisciplinar. Este «laboratorio» de automoción se suma a la puesta en marcha del nuevo proyecto para la reapertura de Opción, una gran superficie comercial y de ocio, junto al Parque Oeste, que lleva más de 7 años cerrada. La escuela automovilística contará con una extensión de más de 15.000 metros cuadrados y se emplazará en la nueva ampliación del polígono Ventorro del Cano.

Martín, expiloto con más de 30 años a sus espaldas dedicados al mundo del motor, pretende que este centro multidisciplinar se convierta no sólo en la plataforma de sus diferentes equipos, sino también en una escuela de formación de ingenieros, mecánicos y pilotos.

Así, al margen de la sede de los diferentes equipos –con un total de 45 técnicos–, la escudería albergará un centro avanzado de formación e investigación de ingenieros y mecánicos y otro de alto rendimiento para pilotos.

También guardará espacio para abrir un museo en el que se expondrá la gran colección de coches deportivos que el propio Teo Martín ha adquirido y restaurado desde hace dos décadas. Entre las reliquias figura el Ford Sierra de Carlos Sainz.

Este nuevo centro contará con un laboratorio biomecánico y un departamento de investigación y formación profesional especializado en nuevas tecnologías en la competición, así como con zonas dedicadas a la restauración de vehículos clásicos y otras para la difusión de la seguridad vial, según anunció la empresa hace algunas semanas.

«Creemos que hay que seguir impulsando este tipo de proyectos, tenemos que seguir levantando Alcorcón y ya hemos cambiado la tendencia de destruir 3.500 empleos al año con anteriores gobiernos a estar creándose ya 1.500», ha señalado este lunes el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP). El regidor asegura que este año alcanzarán los 2.000 empleos gracias a los nuevos centros abiertos.

En el último año se han instalado en el polígono Parque Lucero de Alcorcón multinacionales como la sueca Ikea, que se trasladó el pasado 22 de junio; la alemana Bauhaus, que abrió sus puertas el 3 de junio; y la compañía de bricolaje Bricomart, que abrirá en los próximos meses.

Por otro lado, el alcalde también ha hecho hincapié en que «no sólo las grandes empresas están apostando por el municipio», sino que también lo hacen los pequeños y medianos empresarios, con los que el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (Imepe) ha firmado más de una veintena de convenios de colaboración.

Creación de empleo

Estos acuerdos, firmados con empresas como Norauto, Domino’s Pizza, Tecnocasa o Grupo Zena, establecen que a la hora de contratar personal para sus comercios «prioricen y escojan» –siempre que cumplan el perfil– a los parados que estén inscritos en la bolsa del Imepe. Esto explica la reducción del desempleo en el municipio durante el pasado julio, por sexto mes consecutivo, con un 9,59 por ciento menos de parados inscritos en las oficinas de empleo respecto al mismo periodo del pasado año.

Ver los comentarios