Celia Mayer, junto a Manuela Carmena
Celia Mayer, junto a Manuela Carmena - ISABEL PERMUY

Celia Mayer no condena el ataque de la CUP a la sede del PP

«No comparto que fuera una cuestión urgente y extraordinaria, como sí considero que lo son las violencias machistas», se ha limitado a contestar la nueva delegada de Políticas de Género y Diversidad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La recién nombrada delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, sigue sin condenar el asalto de las juventudes de la CUP a la sede del PP catalán, en Barcelona. La edil de Ahora Madrid fue una de las ocho concejales que se ausentaron ayer del Pleno donde se aprobó por unanimidad la Declaración Institucional de condena al ataque que fue propuesta del partido de Esperanza Aguirre. Según ha explicado la delegada, se marchó del salón porque no compartía la urgencia de la moción.

«Hay ocasiones en que los debates son lejanos a la política local» , ha argumentado la edil, que preguntada en varias ocasiones ha eludido condenar de forma tajante el incidente. «No comparto que fuera una cuestión urgente y extraordinaria, como sí considero que lo son las violencias machistas», se ha limitado a contestar.

Mayer ha destacado que Ahora Madrid no es un partido político y sí casi una «anomalía histórica» si se compara con el funcionamiento de los partidos tradicionales. La delegada ha remarcado que en la «nueva política» se trata de «no instrumentalizar los conflictos políticos».

El texto aprobado, que leyó la propia regidora, exigía el «respeto a todas las formaciones políticas democráticas». «La discrepancia política e ideológica es la garantía del pluralismo, pero la legítima discrepancia no puede ser motivo para justificar la intimidación», reza la Declaración. Con este gesto, el Ayuntamiento de Madrid se une al Parlamento Catalán en su compromiso con el «pluralismo y el respeto a todas las opciones políticas».

Aunque de cara a la galería la iniciativa propuesta por el partido de Aguirre fue secundada por unanimidad, lo cierto es que de facto fue rechazada por casi la mitad de los ediles de Carmena: el tercer teniente de Alcalde, Mauricio Valiente; el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato; la que hoy dejará de ser delegada de Cultura y Deportes para asumir Igualdad, Celia Mayer; el concejal-presidente del distrito de Salamanca, Pablo Carmona; la edil de Arganzuela y Usera, Rommy Arce; el concejal de Villaverde y Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata; la edil de Tetuán y Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán; y la concejal de Ciudad Lineal y Hortaleza, Yolanda Rodríguez. Curiosamente, todos ellos proceden de Ganemos, el sector crítico de Ahora Madrid, y del colectivo okupa Patio Maravillas.

Ver los comentarios