Fernando Izquierdo, director general de Emov, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena frente a la flota
Fernando Izquierdo, director general de Emov, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena frente a la flota - BELÉN DÍAZ
Presentación de la compañía Emov

El «carsharing» eléctrico de cuatro plazas arranca en Madrid para competir con Car2go

En una primera fase, la flota de Emov contará con 500 Citroën C-Zero. Más de 4.000 usuarios ya se han dado de alta en las primeras horas de su puesta en marcha

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apenas unas horas depués de que la compañía Emov haya presentado su nuevo servicio de coche compartido («carsharing»), más de 4.000 usuarios ya se han dado de alta. Con una flota inicial de 500 vehículos eléctricos Citroën C-Zero, esta red se diferencia de su principal competidora, Car2go, en su tamaño: tiene 4 plazas y 5 puertas.

Los usuarios podrán acceder a través de su teléfono móvil a cualquiera de los vehículos eléctricos estacionados en las calles madrileñas. El coste del alquiler del automóvil será de 0,19 céntimos por minuto, aunque el servicio ofrecerá una tarifa diaria de 59 euros por usos prolongados.

Una de las ventajas con las que cuenta el nuevo servicio es que los vehículos se pueden aparcar en zona azul o verde sin tener que pagar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) dentro de la M-30.

Pero su cobertura geográfica también va más allá: la calle Arturo Soria, en el este; la avenida del Cardenal Herrera Oria, el Nudo de Manoteras; y la M-11 (Avenida de Manuel Azaña) de acceso al Aeropuerto de Madrid-Barajas, en el norte; y al algunas zonas de Ciudad Universitaria en el oeste. Un área que cubre parte de los distritos de Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca.

Otra de las novedades que trae el servicio es que la inscripción se podrá realizar totalmente online, sin necesidad de validar el alta físicamente. Así, los usuarios podrán darse de alta en la web y a través de las aplicaciones IOS y Android, y comenzar a utilizar los vehículos.

Con la aplicación para smartphones, el usuario no pagará hasta que no comience a utilizar el vehículo. Asimismo, podrá reservarlos sin coste con 30 minutos de antelación. La inscripción a Emov será gratuita hasta el 31 de enero de 2017 utilizando el código «viveemov001».

La presentación ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien ha mostrado su agradecimiento a la empresa ya que «la nueva iniciativa es un indicativo de lo qué es Madrid». «Este tipo de vehículo eléctrico nos facilita la vida y la salud», ha señalado, insistiendo en que «la ciudad quiere recuperar un aire saludable y ser pionera entre las ciudades sostenibles de Europa».

Ver los comentarios