Una de las principales vías que atraviesa la Cañada Real Galiana ÁNGEL DE ANTONIO
Contratación

Carmena se contradice y adjudica el asfaltado de la Cañada Real a la oferta más económica

El Ayuntamiento asigna el contrato casi por la mitad de lo licitado, después de modificar un decreto donde vendieron que darían prioridad a las condiciones laborales por encima del precio

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gobierno de Manuela Carmena, tal y como aprobó en Junta de Gobierno, procederá a asfaltar de forma inminente la vía principal de la Cañada Real Galiana VI (Villa de Vallecas) después de adjudicar el contrato de obras a la empresa Izel Obras e Infraestructuras por 271.966,71 euros, casi la mitad de lo licitado de presupuesto, 499.938,83 euros. Según se especficia ha sido “la entidad que ha presentado la proposición económicamente más ventajosa”.

El pasado 23 de septiembre, para evitar situaciones como la crisis de la limpieza, donde se adjudicaron los contratos anteponiendo exclusivamente el ahorro para las arcas municipales, el equipo de Carmena modificó el Decreto de 26 de abril de 2012 sobre la contención del gasto en el ámbito de la contratación pública para valorar otros criterios, como las condiciones laborales, por encima del precio.

Para esta oferta se han presentado 52 licitadores. El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato a la oferta más económica.

Los trabajos se realizarán en el camino de tierra que atraviesa el poblado desde la carretera del vertedero de Valdemingómez a la calle Francisco Álvarez (distrito de Villa de Vallecas), donde se ubican las infraviviendas. El objetivo es que los habitantes de esta zona marginal, como indicó la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, puedan circular por esta vía a pie y en vehículos sin terminar embarrados en época de lluvias. No llegarán a tiempo, al menos este año, ya que el plazo de ejecución de las obras dura cuatro meses.

Ver los comentarios