Ayuso construirá 25.000 viviendas para alquiler de jóvenes y familias

El PP prevé levantar más de la mitad en los próximos cuatro años si gana el 26-M

Isabel Díz Ayuso en un Desayuno Informativo del Fórum Europa EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , anunció ayer que construirá 25.000 nuevas viviendas para el alquiler de jóvenes y familias si su partido gana en las elecciones del próximo 26-M. «El objetivo es dar soluciones a la escasez de vivienda a un precio asequible, a la movilidad y a la emancipación de los jóvenes a una edad más temprana», declaró Ayuso.

El calendario previsto por los populares para el bautizado como Plan Vive Madrid se extiende a las dos próximas legislaturas, con una actuación mayor en la que comenzará en menos de un mes. En el caso de que el PP renueve su mandato al frente del Ejecutivo regional, Ayuso promete levantar 15.000 viviendas en cuatro años y comprometer el resto, otras 10.000, a los cuatro siguientes. Según sus cálculos, generaría además más de 70,000 empleos directos.

La aspirante popular explicó durante el desayuno informativo Fórum Nueva Economía que la medida se desarrollará gracias a la colaboración público-privada , de modo que los pisos se edificarán en terrenos que son propiedad de la Comunidad de Madrid, pero sin coste para las arcas públicas. Las viviendas se repartirán en diferentes municipios de la región, aunque no indicó cuáles.

Reparto de los pisos

Los principales beneficiarios del plan, señalan desde el PP, serán los jóvenes y las familias . La intención es que reciban el 50 por ciento de estas viviendas, seguido de los jubilados y los madrileños de entre 35 y 65 años con dificultades para el acceso de la vivienda. El importe de los alquileres será proporcional a la renta y al número de hijos, si es el caso. Además de una cuota exclusiva para las familias numerosas, tendrán espacio los emprendedores mediante co-working y los alojamientos de estudiantes.

Estrechamente relacionado con esta medida, Díaz Ayuso avanzó su intención de poner en marcha un gran plan de emancipación para jóvenes de entre 17 y 35 años. Este punto del programa, explican fuentes del PP, estará dotado con un presupuesto total de 22 millones de euros .

Buena acogida en el sector

El anuncio de Isabel Díaz Ayuso fue bien recibido por las diferentes asociaciones del sector, que tildaron la medida de «imprescindible y urgente». La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) señaló que apoyará cualquier actuación de colaboración público-privada que tenga como fin favorecer el acceso a la vivienda de los jóvenes e invitó al resto de partidos a seguir la línea marcada por el Díaz Ayuso y el PP.

La Confederación de Cooperativas de Vivienda de España (Concovi) se mostró en los mismos términos y celebró la propuesta. «Consideramos que este tipo de medidas son imprescindibles para poder cumplir con nuestro objetivo, que no es otro que la defensa de los intereses de las personas y familias», declararon.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación