poster Vídeo
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa de este martes - EFE

El PP pide una moción de urgencia para que se repruebe en Pleno a Celia Mayer

Aguirre se ha apostado 10 euros a que la edil de Cultura no durará en su cargo hasta el viernes

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal popular presentó este lunes en el registro del Ayuntamiento una moción de urgencia pidiendo la reprobación de Celia Mayer y, «si no lo hace», ha informado la portavoz del PP madrileño, Esperanza Aguirre, «que la alcaldesa le cese».

«Creemos que la gestión de Mayer es un cúmulo de despropósitos», ha apostillado la presidenta del PP de Madrid en rueda de prensa para enumerar después los episodios que han llevado a la delegada de Cultura a ponerse en el punto de mira de la oposición: la prohibición de 800 niños de Carabanchel de participar en la Cabalgata por pertenecer a un colegio donde se segrega por sexos, «vestir a los reyes magos con cortinas de ducha», «que uno dijera que los reyes son los padres» en el desfile y los errores de la Memoria Histórica.

Aguirre, con sorna, ha revelado que hoy mismo se ha apostado 10 euros con su asesora de comunicación, Isabel Gallego, a que no llega al viernes para librarse de la comisión. “Yo cobraría 10 euros si la cesan el jueves”; “considero que es insostenible lo la señora Celia Mayer, y lo digo mucho para ver si no la cesan”, ha retomado con guasa.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha reprochado a Carmena que en su comparecencia se refiriera a ETA como un «movimiento político»: «Es muy grave». “La señora alcaldesa ha pedido disculpas y perdón y a mí me parece muy bien porque soy cristiana y creo en la petición de perdón. Los que no creen son ellos. Juan Carlos Monedero ha dicho hasta la saciedad que el perdón en política se conjuga dimitiendo, entonces debería dimitir la alcaldesa, pero tampoco siguen los dictados de su partido”, ha manifestado.

Ha criticado Aguirre que mientras el gobierno municipal se dedica a «adoctrinar» con espectáculos de títeres se pierden inversiones como el Edificio España, «que ya está en venta», o «se cierra el Teatro Bodevil» «sin que sea legítimo» dejando en la calle «a 88 personas».

Ver los comentarios