El Summa recupera una vida al día durante este año

Ha atendido a más de un millón de personas a lo largo del ejercicio 2018

Efectivos del Summa, en su centro de trabajo

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El servicio de emergencias SUMMA 112 ha recibido el Sello de Calidad «Madrid Excelente» de manos del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Los profesionales sanitarios han logrado recuperar un total de 351 personas en parada cardiorrespiratoria a lo largo del año, lo que supone la excelente media de más de una persona al día.

El SUMMA ha atendido más de 1.091.939 pacientes y movilizado 478.734 recursos entre UVIS Móviles, helicópteros, Vehículos de Intervención Rápida y otras unidades. Entre sus tareas también está la de ofrecer cursos y talleres de formación, tanto básicos para primeros intervinientes, o especializados para personal sanitario . En este sentido, han proporcionado más de 3.000 talleres.

El SUMMA 112, dependiente del Servicio Madrileño de Salud, tiene como misión fundamental la coordinación y atención sanitaria extrahospitalaria de las urgencias, emergencias y catástrofes sanitarias en la Comunidad de Madrid. En lo que va de año, ha atendido a un total de 416.342 pacientes en sus recursos móviles y a un total de 675.597 en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). En total, ha supuesto la atención de 1.091.939 pacientes.

Para desarrollar su actividad, dispone de un Servicio Coordinador de Urgencias en su sede central de la calle de Antracita, que ha atendido y regulado en lo que va de año más de 993.279 llamadas. Este centro funciona en coordinación con el centro del 112, en el que el SUMMA 112 también está integrado.

El SUMMA 112 cuenta con 26 UVIS Móviles (Soporte Vital Avanzado con la última tecnología y los mejores vehículos de Europa para estabilizar y trasladar al paciente en riesgo vital) que, repartidas por toda la región, han atendido a 53.123 personas en lo que va de año; 2 helicópteros sanitarios para pacientes críticos (393 pacientes atendidos); 16 Vehículos de Intervención Rápida, que permiten acortar los tiempos de llegada del equipo médico para atender en la calle o el domicilio, pero no desplazan al paciente (26.355 pacientes atendidos); 38 unidades de Atención Domiciliaria Médica (82.558 pacientes atendidos); 5 unidades de Atención Domiciliaria de Enfermería, para la atención de las patologías más prevalentes (6.981 pacientes el año pasado); 2 unidades de Soporte Vital Avanzado de Enfermería (1.806 pacientes), y recursos especiales (para el Pantano de San Juan, Cooperación Internacional o Incidentes de Múltiples Víctimas, dispositivos que han atendido a 1.915 personas).

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