Los trabajadores de Alu Ibérica piden por carta a Pedro Sánchez que la SEPI compre la planta

«Esta desastrosa situación es solo achacable a la nefasta gestión de su Gobierno», le reprocha el comité en la misiva

El presidente del comité de Alu Ibérica, Juan Carlos López Corbacho, firma la carta a Pedro Sánchez EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El próximo 10 de mayo expira el plazo para buscar nuevamente comprador para la factoría coruñesa de Alu Ibérica. El administrador concursal de la factoría trasladó a los trabajadores esta fecha como tope antes de proceder a la liquidación. Con dos posibles inversores interesados en la planta, pero con dudas de que quieran mantener a la plantilla, el comité lleva tiempo insistiendo en que el Gobierno debe intervenir. En una carta al presidente Pedro Sánchez, la plantilla le pide que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) compre la antigua fábrica de Alcoa.

«Llegados a este punto es la única solución para rescatar una producción vital para el país y que su Gobierno cumpla con los compromisos adquiridos con las trabajadoras y trabajadores», indica el presidente del comité Juan Carlos López Corbacho en la misiva. La carta fue remitida el pasado 25 de enero y los trabajadores aún esperan la respuesta , por lo que han decidido hacerla pública. En el texto, los representantes sindicales recuerdan que están inmersos en un concurso de acreedores «luego de haber sido engañados y estafados por una trama empresarial encabezada por Alcoa que vendió la empresa a Parter Capital Group». Recuerdan que pese a estar prohibido por el acuerdo avalado por el Ministerio y la Xunta, Parter revendió el activo al Grupo Riesgo y todo el asunto acabó en manos del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional «que investiga los supuestos delitos cometidos por estas empresas».

«Todo este desastre no hubiera ocurrido», prosiguen los trabajadores, si el Ministerio hubiese cumplido su cometido y «no se desentendiese de su responsabilidad». Recuerdan al presidente además, que no ha logrado solucionar el problema de los precios eléctricos y que España ha dejado de fabricar aluminio primario. «Esta desastrosa situación es solo achacable a la nefasta gestión de su Gobierno», subrayan. La plantilla pide también una reunión personal con Sánchez para «hacerle partícipe de la situación actual».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación