La Policía detiene a tres hombres en Vigo por agresión a sus parejas

Una de las víctimas logró salir al balcón a pedir auxilio tras un intento de violación

Carteles contra la violencia machista JAIME GARCÍA

D. G.

La Policía Local de Vigo ha intervenido en tres casos de violencia machista en los últimos dos días. El primero se produjo en la tarde del domingo, cuando los agentes detuvieron a un hombre de 49 años de edad, natural de Carballeda de Avia, por golpear e intentar violar y lanzar al vacío a una mujer en su domicilio . La víctima logró salir al balcón a pedir auxilio. Según informó ayer la Policía Local de la ciudad olívica, los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas del pasado domingo, cuando la Central de Información y Mando recibió un aviso de una mujer que escuchó los gritos. Tras localizar la vivienda, los agentes se encontraron con una mujer con el cuello enrojecido y los ojos llorosos, quien dijo que solo había mantenido una discusión. Un varón que se encontraba junto a ella se introdujo entonces en una de las estancias, con lo que ella relató «abiertamente lo ocurrido». Así, manifestó que el hombre la había insultado y había intentado mantener relaciones sexuales no consentidas con ella , hasta que consiguió zafarse y salir al balcón para pedir auxilio. Entonces, el varón la sujetó del cuello haciendo ademán de arrojarla al vacío y, finalmente, le propinó un puñetazo en el pecho.

El segundo caso se produjo en la madrugada de ayer, cuando los agentes detuvieron a un varón de 42 años, nacido en la República Dominicana, en la calle Julio Minguillón. Los agentes encontraron a la víctima en el portal de su casa. La mujer contó que su marido la había arrastrado por los pelos fuera de la vivienda , le había quitado el teléfono y el dinero y después se había marchado. El supuesto agresor fue localizado a un centenar de metros del inmueble.

A primera hora de la mañana, la Policía recibió una llamada de otra mujer alertando de que su expareja no la dejaba salir del domicilio. La agredida se encontraba en casa con su actual novio, cuando llegó su expareja profiriendo amenazas con un cuchillo en la mano . El presunto agresor, de 22 años de edad, reconoció los hechos antes de ser detenido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación