En estado de descomposición

Localizan el cadáver de una mujer en los vestuarios de un campo de fútbol de Ferrol

Aunque se carece de datos sobre su identidad, desde el consistorio creen que «presumiblemente» se trata de una persona sintecho que pernoctaba ahí

Vista de la ciudad de Ferrol MIGUEL MUÑIZ

ABC

Personal policial investiga la aparición del cadáver de una mujer, ya en estado de descomposición, en un campo de fútbol abandonado de Ferrol, según ha informado el Ayuntamiento ferrolano.

El hallazgo se registró en los vestuarios del antiguo campo del barrio de San Xoán de Filgueira, actualmente en manos de la Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Un vecino, alertado por la «pestilencia» que detectó en la zona, accedió al recinto y encontró el cuerpo. El consistorio ha comunicado que se carece por el momento de «más datos de su posible identidad, pero presumiblemente pernoctaba ahí».

Fuentes policiales han relatado a Efe que el comunicante del hallazgo es un hombre que acude habitualmente al entorno para que caballos de su propiedad puedan permanecer en el césped del complejo.

Además, habría escuchado con anterioridad a su entrada en el vestuario un ruido, que se podría corresponder con el de una cisterna, por lo que irrumpió en el cuarto y encontró a la mujer.

En estado de abandono desde hace varios años, el campo de fútbol de San Xoán de Filgueira s e ha convertido en punto de atracción para algunas personas sintecho en los últimos meses.

En semanas recientes, su presencia había ocasionado la retirada de cierres y cableado existentes para poder entrar en las dependencias.

Un juez de Ferrol en funciones de guardia autorizó al mediodía de este sábado el levantamiento del cuerpo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación