La ministra Pastor, este sábado durante su encuentro en un club pontevedrés de moteros
La ministra Pastor, este sábado durante su encuentro en un club pontevedrés de moteros - EFE
Generales 2015

Feijóo: «Se trata de elegir un gobierno, no a quién habla bien en televisión»

El presidente de los populares gallegos insta a sospechar de quienes saben más de platós que de ayuntamientos

Vigo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, invitó ayer a desconfiar de quienes saben más de platós de televisión que de «hogares, ayuntamientos, parroquias y aldeas». Por ello, instó a los ciudadanos a que no elijan entre el programa que «más les gusta ni a quién habla mejor en televisión», porque de lo que se trata es de «elegir un gobierno». El barón gallego fue un paso más allá para comparar la burbuja inmobiliaria a la mediática, con «políticos que llevan dos años en la televisión todas las noches de los sábados». Sobre la primera recordó que «pinchó» y auguró lo mismo para esta de nuevo cuño.

«Para Ciudadanos y Podemos venir a Galicia es como quien monta una franquicia de McDonald’s»

«La política es tan importante para que Galicia no sea más que nadie, pero también para que no sea menos que ninguna otra comunidad. No es solo lo que alguno diga en la Diagonal de Barcelona (en alusión al líder del Ciudadanos, Albert Rivera) o en la Castellana de Madrid (en clara referencia al de Podemos, Pablo Iglesias); la política está en todas partes y hay un partido que está en todos los lugares de Galicia», dijo respecto al PP. «Ni les preocupan ni les ocupan los problemas del rural gallego», señaló en una comida-mitin celebrada en Sarria (Lugo).

«Aquí nos gusta el pulpo y la empanada, el pescado gallego, la leche gallega y la ternera gallega»

Ya en clave nacional, metió en el mismo saco a los que «quieren problemas» para el Estado, los nacionalistas. «Tampoco van a arreglar España —manifestó— quienes dejaron el mayor desempleo y caída de la economía», los socialistas. Acto seguido, defendió que «si hay un candidato que conoce Galicia, es Rajoy». «Para Podemos y Ciudadanos venir a Galicia es como quien monta una franquicia del McDonald’s y a los gallegos nos gusta el pulpo», sentenció.

Ver los comentarios