Feijóo, sobre Sánchez: «No podemos querer para España lo que no queremos para Galicia»

El líder del PPdeG insiste en Burela en que el voto «tiene que ser más útil que nunca»

Alberto Núñez Feijóo, durante un mitin del PPdeG celebrado esta semana CEDIDA

P. Pazos

Alberto Núñez Feijóo incidió este sábado en Burela en la idea clave que ha venido transmitiendo el PP en las últimas semanas y en la que incidirán durante la campaña que arranca el próximo viernes : la necesidad de aglutinar el voto útil del centro-derecha en torno a su formación para evitar que Pedro Sánchez continúe al frente del Gobierno central.

El líder del PPdeG se desplazó hasta la localidad lucense dando continuidad a un apretado calendario de mítines , que en los días previos le llevó a Boiro, Rianxo, Muros, Noia y La Coruña. En su intervención en la Asociación de Armadores estuvo arropado por el candidato a la alcaldía de Burela, Manuel Rouco López, el cabeza de lista al Congreso por Lugo, Jaime de Olano, y la presidenta provincial, Elena Candia.

La semana política, en clave gallega, ha estado marcada por una acumulación de agravios gestados desde el Gobierno de Pedro Sánchez . Una lista encabezada por los impagos del Ministerio de Hacienda, que Feijóo cifra en 825 millones de euros y que no ha rebajado un decreto, el del superávit, de efectos más cosméticos que reales; y la entrega al País Vasco de la transferencia de la AP-68 a cambio de los votos de PNV y Bildu en el Congreso, mientras Galicia sigue esperando por la gestión de la AP-9.

«Lo que no queremos para Galicia», incidió Feijóo sobre una hipotética continuidad de Sánchez en La Moncloa, « no podemos quererlo para España, porque nos importa ». En este sentido, afirmó que mantener al socialista en la presidencia del Gobierno equivale a entregar España a nacionalistas e independentistas, sus socios en la moción de censura que le aupó al poder. Una alianza renovada esta misma semana.

Alcoa, en riesgo

En paralelo, la espada de Damocles sigue pendiendo sobre el futuro del sector electrointensivo, y Feijóo insistió en las consecuencias que puede tener la «irresponsabilidad» demostrada por el Ejecutivo Sánchez en esta materia. « Esta frivolidad puede poner en riesgo la continuidad de Alcoa en San Cibrao », recordó el máximo mandatario de los populares gallegos.

« Cuantos más votos a partidos que no sean el PP, más posibilidades de que Pedro Sánchez continúe ; cuantos más votos al PP, más posibilidades de que haya otro Gobierno», subrayó Feijóo, quien reforzó una de las ideas que acompañarán a los populares a lo largo de la inminente campaña: el voto «tiene que ser más útil que nunca».

Es Pablo Casado o Pedro Sánchez, solo hay dos opciones reales el próximo 28 de abril, remarcó Feijóo, quien reivindicó su gestión al frente de la Xunta como ejemplo de lo que necesita el conjunto del país: un Gobierno con el que la economía crece, se crea empleo, se incrementan las políticas sociales y se aprueban los Presupuestos. El PP, profundizó, es un valor seguro para la estabilidad y la gobernabilidad, es sinónimo de responsabilidad. Un partido al que le importan España y Galicia, frente al escaso afecto que viene demostrando Sánchez de forma reiterada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación