Un pino de grandes dimensiones cayó en la calle Bayona de Vigo
Un pino de grandes dimensiones cayó en la calle Bayona de Vigo - EFE

Los cortes de luz afectan a más de 65.000 usuarios en Galicia, tras recuperar el suministro más de 125.000

El teléfono de atención de incidencias en el suministro de la Consellería de Economía está desbordado desde el viernes

Santiago Actualizado: Guardar
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Unión Fenosa Distribución continúa las labores para restablecer el suministro eléctrico de los usuarios afectados por cortes motivados por el temporal. Así, según los últimos datos, tiene pendiente de devolver el servicio a 65.755 clientes en Galicia.

La compañía distribuidora ha desplegado un equipo de profesionales para resolver las incidencias actuales y en previsión del nuevo temporal que se espera este fin de semana.

Unión Fenosa recuperó desde el jueves el servicio de más de 125.000 clientes que se habían quedado sin luz debido a los daños causados sobre las instalaciones eléctricas por el temporal de las últimas horas.

Según ha informado Unión Fenosa a Europa Press, «todo el personal» se encuentra trabajando «a destajo» para resolver las incidencias «lo más rápido posible».

Asimismo, se han incorporado equipos y brigadas de Castilla y Madrid para apoyar al dispositivo gallego, desplegando todos los materiales y brutos electrógenos necesarios para instalar en algunas zonas mientras no son capaces de resolver las incidencias y bovinas de cables para reponer los caídos.

Por su parte, Viaqua informó esta madrugada de cortes en el suministro de agua corriente en alguna zona de los ayuntamientos de Dodro, Rianxo y O Pino, debido a problemas eléctricos, algunos de ellos ya solventados.

La mayoría de las incidencias están ocasionadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas debido al fuerte viento. Las adversas condiciones meteorológicas y las dificultades de acceso a las líneas afectadas están complicando la labor de las brigadas.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, ha reforzado su teléfono de atención de incidencias en el suministro (900 333 999). Los usuarios pueden encontrar información actualizada sobre el estado de la red en la web de Unión Fenosa Distribución, en la aplicación tuluz y en twitter.

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