Subcomité clínico

Coronavirus Galicia: hasta 48 concellos se encuentran en alguno de los tres niveles de restricción superiores al bajo

Carballeda de Valdeorras baja al escalón medio mientras que Laza cerrará su perímetro a partir del lunes tras el subcomité clínico

Un local de hostelería vigués en una imagen de archivo EP

E. D.

La cifra de concellos en un nivel mayor al considerado como «medio-bajo» por la Xunta, debido a la incidencia de casos de Covid, continúa aumentando tras la decisión de este viernes del subcomité clínico . Ya son 48 los términos municipales gallegos que estarán con algún tipo de restricción más elevado, bien sea en nivel medio, alto o máximo, a partir de este lunes 3 de mayo, informa la Ejecutivo gallego en un comunicado dirigido a los medios.

Los cambios más representativos se han dado en los concellos que se regían bajo las limitaciones máximas. Si este viernes salían de la lista O Grove y A Pobra, ahora también lo hace Carballeda de Valdeorras. Sin embargo, continúan siendo tres los concellos cerrados perimetralmente y con la hostelería aun sin poder reabrir: Laza (nueva incorporación), Vilanova de Arousa y Cualedro.

En el nivel alto de restricciones, es decir, con hostelería abierta solo en el exterior, estarán Petín, A Merca, A Pastoriza, Mesía, Ribeira, Padrón, Marín, O Grove , Meaño, Cambados, Salceda de Caselas, Gondomar, Ponteareas y Coristanco.

Sigue aumentando también el número de concellos que empezarán a regirse bajo las restricciones medias a partir de este lunes: Muíños, Verea, O Barco de Valdeorras, Cartelle, Lobios, Verín, Xinzo de Limia, Allariz, Carballeda de Valdeorras , Meira, Chantada, Rianxo, A Pobra do Caramiñal, Melide, Carnota, Ordes, Lalín, Silleda, Ribadumia, Poio, Vilagarcía de Arousa, Cangas, Nigrán, O Porriño, Tui, Vigo, A Laracha, Betanzos, Cambre, Carballo y Ares.

Esto significa que estos 31 ayuntamientos gallegos tendrán la hostelería abierta pero con limitaciones : al 50% en el exterior y tan solo un 30% en el interior, debido a su creciente incidencia en los últimos días.

Por otro lado, el resto de concellos de la Comunidad permanecerán bajo el nivel medio-bajo de restricciones , con la hostelería abierta tanto en el interior -a un 50%- como en el exterior, donde el aforo se amplía hasta el 75%. Este es, a su vez, el nivel más bajo contemplado por los expertos sanitarios para tratar de paliar los contagios de Covid en Galicia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación