Tribunales

Condenan a casi 22 años de cárcel al hombre que trató de asesinar a su exnovia y al hijo de esta en Foz

El imputado no podrá acercarse a la mujer durante 18 años; tampoco al menor en los próximos nueve

La Audiencia Provincial de Lugo en una imagen de archivo EFE/ELISEO TRIGO

ABC

En marzo de 2018, el ahora condenado a 21 años y 9 meses de prisión por, entre otras cosas, intento de asesinato, entró en la residencia donde vivían su exnovia y el hijo de esta sin que ellos se enterasen. Una vez dentro de este domicilio de Foz, informa el Tribunal Supremo de Galicia, y en ausencia de la mujer, abrió las bombonas de gas butano , los cuatro fogones de la cocina, el calentador y la estufa de gas «con conocimiento y con voluntad de que con su actuación les produciría la muerte cuando llegasen a la vivienda», reza la sentencia. Sin embargo, el plan del sospechoso no surtió el efecto ya que, según el tribunal, cuando ella llegó al inmueble se dio cuenta del fuerte olor a gas y «no accionó la llave de la luz ni encendió el cigarrillo que tenía por costumbre al entrar en la cocina». Según ha constatado la Audiencia Provincial de Lugo, el imputado « no aceptaba la separación » de su compañera sentimental y actuó «con ánimo de acabar con su vida y la de su hijo menor de edad», reitera la sentencia. El niño , por su parte, no se encontraba con su madre en ese momento, si no que estaba con sus abuelos .

Por lo tanto, la sentencia, además de ser por dos intentos de asesinato, también lo señala como autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada, daños y quebrantamiento de condena . Los magistrados consideran probado que el acusado rompió una televisión y el cristal de una foto de su expareja, a la que no podía acercarse debido a una orden de alejamiento . Todos estos actos constituyen una pena de 21 años y nueve meses de prisión a la que se le deben añadir 18 años sin que el acusado pueda estar cerca de su expareja. Además, no podrá tampoco mantener contacto con el menor durante los próximos nueve años . Además, según el tribunal, tampoco podrá acudir ni residir en la localidad lucense.

«Relación tóxica»

En su declaración el ahora condenado, sostuvo que tanto la víctima como él mantenía una relación «tóxica», marcada por el «consumo de alcohol y drogas », recoge Ep. Además, en todo momento mantuvo su versión: nunca entró en casa de la mujer ni robó, ni abrió el gas para intentar provocarles la muerte ni a ella ni al menor. Por otro lado, durante el juicio, tanto la Fiscalía como la acusación particular habían solicitado penas que sumaban hasta 30 años de prisión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación