La candidata de C's en Pontevedra acusa a ABC de mentir, pero el Registro Mercantil la desacredita

María Rey firmó su cese como administradora de sus empresas después de tomar posesión como edil en la ciudad

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En declaraciones a los medios tras el acto de Ciudadanos de este lunes, la candidata por Pontevedra, María Rey, dijo querer insistir en que las informaciones publicadas la semana pasada por ABC sobre sus empresas son «mentira», y que tienen «todos los papeles en regla», al tiempo que desmintió que tuviera «de alta» una sociedad mercantil siendo concejal, pese a las pruebas que demuestran estos hechos. Con respecto a la tarjeta de discapacitado, ha precisado que pagó una multa porque llevaba en el coche una fotocopia de una tarjeta original —que era de su pareja— pero negó que la usara fraudulentamente, y ha atribuido esas acusaciones a la «maquinaria del PP», que «tiene miedo y está nervioso»

Tal y como reproduce ABC en las imágenes, el Boletín Oficial del Registro Mercantil recoge las fechas exactas en que María Rey comunicó su cese como administradora única en tres de sus empresas posteriormente a la declaración de actividades que ella misma rellenó y firmó. Su salida de Iternativa SL —que aumentó su facturación con el Concello tras la toma de posesión de Rey como concejal— se publica en el BORME del 1 de julio de 2015; de Se Ruega Confirmación SLNE, en la edición del 4 de septiembre de ese mismo año; y de Contido Aberto SLNE, en el número del 24 de noviembre del pasado año.

La declaración de actividades está datada el 8 de junio de 2015, un documento público accesible por cualquier ciudadano a través de la web del Concello de Pontevedra. En ella, Rey afirma no tener actividad mercantil ni industrial alguna, y circunscribe sus ingresos a su labor como graduada social. Con independencia de que el documento se hiciera público en febrero de este año, Rey no incluyó en junio de 2015 su participación en empresas en la que sí ejercía como administradora única en aquel momento, como hoy demuestra ABC. Tampoco incluyó —ni entonces ni ahora— las sociedades en las que sigue ejerciendo actividad como empresaria a día de hoy, por más que ha podido modificarlo en numerosas ocasiones.

Ver los comentarios