Emigdio Tormo, durante la investidura de César Sánchez
Emigdio Tormo, durante la investidura de César Sánchez - JUAN CARLOS SOLER
POLÍTICA

C's quiere colocar en Suma al hermano de una concejal de Elda

José Manuel Bonilla trabajó en Cajamurcia y ahora se dedica a la responsabilidad social

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ciudadanos estudia colocar como gerente de SUMA –organismo tributario dependiente de la Diputación de Alicante– al hermano de una concejal de su partido en Elda, Carlota Katia Bonilla. Se trata de José Manuel Bonilla, un ejecutivo con una amplia formación que –por su disponibilidad de tiempo y motivación– en estos momentos no se encuentra activo a tiempo completo, después de una trayectoria de varios años en Cajamurcia.

Fruto del pacto para investir como presidente de la Diputación al popular César Sánchez, Ciudadanos se reservó la prioridad para decidir sobre los nombramientos de varios puestos directivos, entre ellos la gerencia de la agencia tributaria provincial, y hace unos días se decidió el cese de Manuel de Juan como director del organismo.

Para su relevo, en el entorno de la formación naranja se han postulado varios nombres prácticamente desde el principio de la legislatura: José Manuel Bonilla, Josep Albert Cortés y Belén González, la exconcejal de Comercio en el Ayuntamiento de Alicante durante el anterior mandato, que no repitió en la lista del PP y se pasó a Ciudadanos hace unos meses.

Concurso público

Desde el entorno del diputado provincial Fernando Sepulcre se planteó convocar un concurso público de méritos para este cargo, y actualmente el nombramiento está pendiente de un recurso interpuesto que podría invalidar el proceso.

Bonilla está considerado afín a un núcleo de antiguos zaplanistas y ripollistas en el PP de Alicante, liderado por Emigdio Tormo, ahora diputado autonómico y coordinador de C’s en la provincia de Alicante, en el que también está Francisco Sánchez, director de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Elche, donde estudió el ahora llamado a dirigir SUMA.

Sánchez también tiene un bagaje temporal en UPyD, donde entró con el aval personal de la fundadora de este partido, Rosa Díez, y se postuló incluso a encabezar su lista electoral en Elda, aunque finalmente lo hizo por Ciudadanos y hoy es el portavoz del grupo municipal. De ese grupo forma parte la concejal Carlota Katia Bonilla, hermana del candidato de la formación de Albert Rivera para «profesionalizar» la dirección del organismo tributario provincial.

Según precisa en su perfil de Linkedin, Bonilla busca «pertenecer al consejo de una organización sin ánimo de lucro», como ya hace desde 2013 en los denominados «Encuentros Now», una iniciativa no mercantil dedicada a «fomentar el diálogo, la transmisión de inspiración y conocimientos que puedan derivar en acciones útiles».

Ver los comentarios