Manifestación de protesta en la plaza del Ayuntamiento.
Manifestación de protesta en la plaza del Ayuntamiento. - ABC
CONCENTRACIÓN MULTITUDINARIA

Varios miles de personas salen a la calle contra los recortes en la enseñanza concertada

Las familias alicantinas reclaman su libertad de elección y rechazan las imposiciones del conseller Marzà

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios miles de personas se han concentrado este martes en la plaza del Ayuntamiento de Alicante para protestar por la política de recortes en los recursos de la enseñanza concertada y exigir al conseller de Educación, Vicent Marzà, un cambio de rumbo después de sus últimas decisiones.

Entre la multitud se ha podido constatar que el malestar es generalizado en toda la provincia, ya que muchos afectados se han desplazado desde otros municipios. Se trata, además de la segunda protesta multitudinaria por esta razón en territorio alicantino, la primera se desarrolló esta misma semana en Alcoy.

Las familias exigen que se asegure su libertad de elección, como hasta ahora, y consideran las medidas de Marzà como imposiciones hasta el punto de hablar incluso de «dictadura».

En la plaza, han agitado globos de colores y han clamado por lo que consideran sus derechos con una sonora pitada.

El «tijeretazo» también puede conllevar la pérdida de empleo, por lo que en la concentración también han participado varios sindicatos, como USO, que ha trasladado el mensaje a la sociedad en pancartas con lemas como «Salvemos la concertada y nuestros puestos de trabajo».

Los manifestantes han contado con apoyo político, por ejemplo, de representantes del grupo municipal del Partido Popular en Alicante, así como otros dirigentes provinciales y autonómicos de esta formación.

Ver los comentarios