SUCESOS

Los maullidos de un gato alertan a los vecinos de un incendio

La dueña ha vuelto a entrar al piso a por el animal y los bomberos la han rescatado por el balcón al quedar atrapada por las llamas

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los maullidos de un gato han despertado a los vecinos de una vivienda que empezaba a incendiarse y facilitaron el desalojo del edificio, en pleno centro de Alicante, en un suceso que se ha saldado con ocho atendidos leves por inhalación de humo.

El domicilio incendiado se halla en la cuarta planta del número 22 de la calle Cid, y el fuego, que se ha iniciado por causas que se investigan sobre las 7.05 horas, ha causado importantes daños materiales en la vivienda, sobre todo en el salón y un dormitorio.

Dicha vivienda es ocupada por una mujer de unos 65 años y su gato, que al comienzo de las llamas comenzó a maullar y despertó a los vecinos del inmueble, según ha explicado a Efe una pareja que vive en una casa situada en el segundo, lo que facilitó que muy pronto se diera aviso a los servicios de emergencia.

Tras percatarse del fuego, la propietaria salió al descansillo para avisar a los vecinos pero al acordarse de que el gato seguía dentro volvió a entrar, y de esta forma quedó pronto atrapada por la virulencia de las llamas.

La mujer se refugió en el balcón y poco después fue rescatada ilesa, aún en bata, por los bomberos que habían subido con la ayuda de una escalera automática y pese a la cercanía de llamas que salían por la fachada con varios metros de altura.

Al ser descendida a la calle e, incluso, antes de ser asistida por la ligera intoxicación de humo en una ambulancia, la mujer preguntaba por su gato insistentemente a los policías que había en la calle.

La mascota fue rescatada poco después por los bomberos, que además de sofocar las llamas ayudaron a cuatro vecinos a salir del inmueble por la escalera interior utilizando capuchas de salvamento que facilitan la respiración por el intenso humo.

Las llamas han afectado gravemente a la vivienda aunque no a la estructura del edificio. La mujer y su gato se han trasladado a la casa de un familiar. Según fuentes municipales, uno de los bomberos resultó levemente intoxicado por inhalar humo.

Ver los comentarios