Largas colas en el Rico Pérez para obtener la entrada del España-Inglaterra
Largas colas en el Rico Pérez para obtener la entrada del España-Inglaterra - EFE
FÚTBOL

Agotadas las entradas para el España-Inglaterra del Rico Pérez

El estadio alicantino registrará la mejor entrada del año para el amistoso frente al combinado inglés

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alicante se prepara para albergar el partido del año en la ciudad. El próximo día 13 de noviembre las selecciones de fútbol de España e Inglaterra medirán sus fuerzas en el José Rico Pérez, habitual escenario de los partidos como local del Hércules, y que estará lleno hasta la bandera. Será un partido amistoso, pero que enfrentará a dos de las principales potencias futbolísticas mundiales, con alineaciones plagadas de estrellas y con objetivos ambiciosos de cara a las próximas grandes citas, sobre todo la Eurocopa de 2016 que se jugará en Francia.

El estadio José Rico Pérez, con capacidad para más de 29.000 espectadores, registrará con toda probabilidad la mejor entrada del año futbolístico en Alicante.

La organización ha habilitado una zona para la afición visitante con alrededor de 3.000 localidades que ya están vendidas, pero espera que muchos más aficionados ingleses estén repartidos por otras partes del estadio.

Además de las largas colas de aficionados locales registradas hoy, tanto la colonia inglesa residente en la Costa Blanca y alrededores como los «hooligans» que se desplazarán ex profeso hasta la ciudad para ver el partido poblarán las gradas del estadio de colores rojo y blanco, los que utilizan España e Inglaterra habitualmente en sus partidos.

Pese al carácter amistoso del duelo, será sin duda una buena piedra de toque para ambos combinados de cara a medir sus posibilidades y su nivel actual, tanto para proseguir con la fase de clasificación para el próximo mundial en Rusia como para calibrar sus fuerzas con la vista puesta en Francia 2016.

Tapete a estrenar

Los empleados de la empresa Royalverd, responsables del cuidado del terreno de juego del estadio Rico Pérez, han empezado a sustituir el césped de las áreas con vistas al encuentro amistoso que enfrentará a España e Inglaterra el 13 de noviembre.

El césped del Rico Pérez está en perfectas condiciones para la práctica del fútbol, tal y como pudo confirmó el seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque el 19 de octubre, día en el que fue presentado oficialmente el amistoso ante Inglaterra.

Las únicas zonas que presentaban alguna pequeña calva de césped eran las áreas, especialmente las pequeñas, y los responsables del terreno de juego ya han empezado a levantarlas para proceder a su sustitución.

Se trata de una de las actuaciones que se están llevando a cabo en el estadio Rico Pérez de cara al choque entre españoles y británicos, entre las que también se incluyen, entre otras pequeñas obras, reformas en vestuarios y sustitución de butacas en las gradas.

Las colas se alargaban más allá del estadio
Las colas se alargaban más allá del estadio - EFE
Ver los comentarios