Vicente Ordaz - Señal de radio

Se dice Comunidad Valenciana

«La Cámara Alta ha aprobado el término de uso de «Països Catalans» como diría un castizo con un par»

Imagen de Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana MIKEL PONCE

Les reconozco que no me preocupó demasiado que desde Cataluña se incidiese tanto en el término «Països catalans» , que cuatro «proges» venidos a menos lo utilizasen como argumentario socio político. Casi que me resbalaba escuchar cada dos por tres lo de «País Valencià» . Siempre supe quienes éramos y de dónde venimos los valencianos, nuestra tradición, cultura y señas .

[La patraña de los «países catalanes»]

Me produjo risa y sonrojo ajeno ver cómo con dinero público, ese que por lo que parece sigue sin ser de nadie, administraciones catalanas se empeñan en engañar al mundo haciendo creer que las fallas son catalanas o que el Mercado Central de Valencia está en una travesía de la Vía Layetana con la diagonal. No se puede ser más mediocre, no me sale otra palabra.

[La Generalitat de Cataluña incluye a Valencia dentro de los «países catalanes» en publicaciones oficiales]

Toda esta situación la apreciaba con pasotismo hasta que de buenas a primeras la mesa del Senado ha entrado en escena. La Cámara Alta ha aprobado el término de uso de «Països Catalans», como diría un castizo con un par. Bueno con un par y los votos de PNV y PSOE .

Imagen de Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana MIKEL PONCE

A los nacionalistas vascos ni les va ni les viene, pensarán que cuanto más se mueva el tema identitario separatista mejor. Pero, ¿y el PSOE? Vale que sus siglas incluyan lo de «País Valencià» en su delegación valenciana, pero de ahí, al cutrerío de identificar a la Comunidad con Cataluña hay una pasada de frenada importante , preocupante, dolorosa.

Más allá que el ideario del PSPV no se identificó nunca con una abierta defensa de la identidad valenciana y que desde su llegada al gobierno del Consell riega sin medida entidades catalanistas, está lo que de verdad creo es la realidad del socialista valenciano en la calle.

El que no va a mítines, el que simplemente se identifica con sus siglas y les vota en las elecciones. A ese votante, que se cuentan por miles me da que lo de «Països Catalans» les hará la misma gracia que a mí ver al Real Madrid levantar la Champions de París . La cosa electoral estará muy ajustada en 2022-23 y con estas cosas, Puig debería saber ya que no se juega, primero porque no son necesarias, y segundo porque los valencianos y la COMUNIDAD VALENCIANA , merecemos más respeto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación