Van Rossom avanza hacia el campo del Venezia
Van Rossom avanza hacia el campo del Venezia - EFE
BALONCESTO

El Valencia arrasa a un débil Venecia

El equipo de Pedro Martínez suma otro triunfo en Eurocopa (88-59) y acumula un ocho de ocho este curso entre la liga Endesa y el torneo continental

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pleno de ocho. El Valencia Basket lo ha ganado todo en lo que va de temporada oficial. Pedro Martínez ha armado un equipo duro, con criterio y con un tono físico potente que va a más. El inicio de curso está siendo brillante. El último damnificado fue este martes el Reyer Venecia en el Eurocopa. Pletórico el equipo local, siempre en línea ascendente, fue machacando cuarto a cuarto a un rival que acabó, desdibujado, dejándose llevar y cayendo estrepitosamente en la Fonteta (88-59). Todos los jugadores locales que pisaron pista anotaron; especialmente acertado estuvo Rafa Martínez con 16 puntos.

Acertadísimo el capitán, con once puntos acumulados en el primer cuarto, proyectó al conjunto valenciano con firmeza.

Serios los de Pedro Martínez y movidos por el manejo de Guillem Vives, sin embargo, se encontraron a un conjunto italiano que no se arrugó y repartió el punteo. Rafa Martínez, por cierto, siguió ampliando sus números en la historia del Valencia Basket. La renta, aunque favorable a los locales, llegó «sólo» con un más cinco al final del primer cuarto (21-16).

Se abrió un tramo de mayor equilibrio cuando Van Rossom salió de pista por un golpe en la nariz, pero sin que el Reyer Venecia acabase de alcanzar a los de Pedro Martínez, que seguían enérgicos. Intercambio contenido de canastas, pero sin un peligro real para los valencianos, que supieron acelerar cuando debieron.

El Valencia Basket manejó con tranquilidad el arranque de la segunda parte. Buen tono en las transiciones. Moviendo con criterio el balón. Y defendiendo solvente; siempre. Gran trabajo en lo relativo a la retaguardia, imponiéndose a los venecianos. Controló bien, con distancia, a los italianos para despegarse progresivamente en el marcador. Interesante el duelo Sikma-Peric, en el que salía airoso el jugador local. El Valencia sujetó perfectamente el partido y cerró el tercer cuarto con una renta de dieciséis puntos (61-45).

En los primeros dos minutos del último cuarto, latigazo del equipo de Pedro Martínez que colocó un parcial de 8-2. Sencillamente fue un mantener la tendencia ante un Venecia que se diluía, se quedaba casi en nada entre un equipo entonado, que brilla con luz propia en esta fase de la temporada, asistido impecable por Guillem Vives. Ante eso, los italianos prácticamente se dejaron llevar hasta el final (88-59).

Ficha técnica:

Valencia Basket: Guillem Vives, Romain Sato (4), Rafa Martínez (16), Justin Hamilton (12), Luke Sikma (8) -cinco inicial-, Shurna 6), Van Rossom (8), Dubljevic (15), Stefansson (2), Lucic (11), San Emeterio (2), Trías (2).

Umana Reyer Venecia: Jackson (6), Peric (8), Bramos, Ruzzier (8), Owens (4) -cinco inicial-, Viggiano (11), Green (2), Goss (14), Ortner (6) y Tonut.

Árbitros: Koromilas, Zamojski y Glsic. Sin descalificados.

Incidencias: El club se unió a la campaña de ayuda a los refugiados que promueve la competición europea con ayuda a Cruz Roja y Media Luna Roja.

Ver los comentarios