Sucesos

Cae en Valencia una red de albaneses quue asaltaba casas con los deños dentro

Los asaltantes presumían de sus golpes a través de las redes sociales

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo itinerante de origen albanés, con base en Valencia, especializado en el robo de viviendas con moradores en su interior en una operación en la que han sido detenidas cinco personas.

A los detenidos, que se dividían en dos células operativas con base en Valencia, se les atribuyen, al menos doce robos en domicilios de Madrid, Pontevedra, Asturias, Guipúzcoa y Navarra.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los beneficios obtenidos de los robos financiaban los gastos en prostitución, drogas y alcohol de los miembros de la organización.

Los arrestados compartían en las redes sociales grabaciones con el producto de los robos en las que aparecen celebrando los golpes, brindando, bailando o arrojando el dinero en efectivo al aire.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo organizado dedicado al robo con fuerza en domicilios, especializado en el asalto a viviendas unifamiliares.

Al parecer, la práctica totalidad de los robos se habían cometido cuando los moradores se encontraban todavía en el interior de los inmuebles.

Según ha explicado la Policía, los miembros del grupo se caracterizaban por ser violentos cuando eran sorprendidos en la comisión del delito, tratándose de delincuentes muy activos y con gran movilidad geográfica.

Las primeras pesquisas llevaron a la localización en Valencia de un ciudadano albanés que estaba colaborando con diferentes grupos criminales integrados por compatriotas que acudían a nuestro país para cometer robos con fuerza.

Gracias a los dispositivos de vigilancia, se pudieron identificar y localizar al resto de los miembros del grupo y los vehículos que utilizaban en sus desplazamientos.

Ver los comentarios