Economía

Sepiia: el secreto de la camisa que no se mancha que asombró en «El Hormiguero»

Un emprendedor valenciano fundó la marca hace dos años con el respaldo financiero de Juan Roig

Imagen de una demostración de las camisas de Sepiia ABC
Alberto Caparrós

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Camisas y polos que no se manchan, no acumulan olores, no se arrugan, no dejan marcas de sudor, son elásticas y son transpirables. Los productos de Sepiia asombraron este martes a los espectadores de «El Hormiguero» , que llegaron a colapsar por momentos la página web de esta empresa valenciana, que desde su fundación cuenta con el respaldo del presidente de Mercadona, Juan Roig .

Fede Sainz de Robles fundó su empresa en el año 2016 dentro del programa de apoyo a los emprendedores de Juan Roig . Superó la primera fase, denominada Garaje, para pasar a Lanzadera, la incubadora de start-ups desde la que el empresario valenciano respalda proyectos innovadores.

Tras participar en diversos proyectos de aplicación de tecnología a la industria de la moda, Fede Sainz de Robles , de formación ingeniero de diseño industrial, descubrió «cómo los materiales técnicos poseen propiedades que pueden ser utilizados para prendas de vestir». A partir de ahí empezó a desarrollar su marca.

Según explica la empresa, «esta innovación es posible gracias al desarrollo de la prenda desde su origen: la fibra» . Ese proceso permite producir ropa que ni se mancha ni se arruga. Una revolución que cautivó desde el primer momento a Juan Roig y que la empresa demostró en directo este martes en «El Hormiguero» ante Pablo Motos e Imanol Arias.

Sainz de Robles se inspiró en prendas como las que utilizan los astronautas o los bomberos para diseñar camisas y polos para vestir en el día a día. Aunque sostiene que «no existe una fórmula mágica para alcanzar el éxito» y que en un mercado «saturado como es el de la moda, el triunfo nunca está garantizado», Sepiia ha comenzado a consolidarse en el mercado.

Sus prendas están producidas con tejidos elásticos y transpirables, botones de algodón reciclado y no llevan etiquetas cosidas.

Las ventas se realizan a través de su página web , contemplan un periodo de prueba de quince días y tanto el envío como la eventual devolución son gratuitos. En su catálogo se encuentran desde polos a un precio de 62 euros a camisas por 84. Ante la demanda de pedidos de su gama destinada al público masculino, la empresa prepara ya la línea para mujer.

Marina de Empresas de Valencia

Sepiia forma parte de Lanzadera, la aceleradora de «start ups» creada con su capital personal por Juan Roig en Valencia, que en 2018 ha cumplido cinco años de actividad en los que ha ayudado a impulsar casi doscientas empresas, creando en la fachada marítima de la ciudad un nuevo espacio de innovación, dinamización económica y formación de emprendedores bajo los aprendizajes del Modelo de Calidad Total , modelo de gestión clave en el éxito de Mercadona.

En la Marina de Empresas de Valencia, Sepiia comparte sede con otras compañías de futuro.

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