Un rebaño de cabras, en imagen de archivo
Un rebaño de cabras, en imagen de archivo - JUAN CARLOS SOLER
Valencia

Roba 190 cabras en un año en la granja donde trabajaba en Albaida

El ladrón detenido por la Guardia Civil vendió después los animales y pudo lucrarse con 13.000 euros

VALENCIAActualizado:

Un hombre de 63 años ha sido detenido por la Guardia Civil por presuntamente haber robado 190 cabras que vendió a bajo precio luego a lo largo de un año en la granja en la que trabajaba en la comarca de Albaida (Valencia). Las piezas del ganado robadas tendrían en conjunto un valor de 13.000 euros.

Está investigado como presunto autor de los delitos de apropiación indebida y daños, a raíz de una denuncia recibida en la Guardia Civil en la que se alertaba del robo de ganado caprino en una explotación ganadera, momento en que el cuerpo inició la operación Caprinos, han informado fuentes policiales.

Tras investigar y descubrir que el número de cabras desaparecidas eran 190, la operación finalizó con la detención de un varón de 63 años de nacionalidad española por un delito de apropiación indebida y otro de daños.

El sospechoso, trabajador de la explotación, supuestamente robó a lo largo de un año las 190 cabras para venderlas posteriormente a un precio por debajo del valor de mercado.

El juzgado número 3 de Primera Instancia e Instrucción de Xàtiva ha recibido las diligencias y será el encargado de juzgar el caso.