Crevillente (Alicante)

Rescatan a un conductor de 87 años atrapado en su coche tras caer a una acequia por el temporal

Los servicios de Emergencias atienden más de 200 incidencias en la Comunidad Valenciana

Temporal mediteráneo: Pego acumula 133 litros de lluvia y Xàbia sufre una tromba de 53 en una hora

Transeúntes se desplazan bajo la lluvia este lunes en un municipio alicantino EFE

ABC

Un conductor de 87 años de edad ha sido rescatado este lunes tras quedar atrapado en su vehículo cuando se había salido de la carretera y había caído a una acequia en Crevillente (Alicante) como consecuencia del temporal de lluvia.

La intervención, en la que han participado la Guardia Civil y la Policía Local, entre otros medios de emergencias, se ha llevado a cabo después de emitir el 112 el aviso de este suceso sobre las 17.50 horas.

El accidente se ha registrado en la partida del Barranco San Cayetano , en Crevillent, cuando el conductor, un español de edad avanzada, ha perdido el control del automóvil a causa de las precipitaciones y este ha caído al canal, según han informado a Efe fuentes conocedoras del caso.

El hombre ha quedado atrapado dentro del coche, aunque finalmente ha podido ser rescatado por las dotaciones movilizadas que se han trasladado al lugar.

Tras recibir la primera asistencia médica se ha avisado a los servicios sanitarios, pero no ha trascendido por el momento si presentaba algún tipo lesiones o contusiones.

Según han dicho a Efe las mismas fuentes, "podía existir riesgo de que el vehículo fuera arrastrado , ya que está lloviendo bastante fuerte en la zona y puede haber crecida en el curso del agua".

Ayuda a afectados

El teléfono de Emergencias 112 ha recibido durante este lunes 336 llamadas relacionadas con el temporal que afecta esta semana a la Comunitat Valenciana, y que ha generado también 227 incidentes , según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Debido a las lluvias, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han realizado varios servicios en Gandia y Alzira. Por su parte, los bomberos de la Diputación de Alicante han intervenido en varios achiques y dos servicios relacionados con el tráfico. Los bomberos municipales de Valencia y Alicante no han tenido servicios por el temporal.

Son los efectos de un temporal que ha dejado durante la tarde lluvias acumuladas de 147 litros por metro cuadrado (l/m2) en Barx (Valencia), así como tormentas acompañadas de aparato eléctrico durante la mañana y olas de más de tres metros.

Una persona pasea por la playa de la Malvarrossa este lunes EFE

La precipitación acumulada hasta las 18 horas, según las redes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la Confederación Hidrográfica del Júcar, es de 147 litros en Barx , 111 en Miramar, 105 en Pinet y Oliva, 85 en Polinyà de Xúquer, 80 en Villalonga, 73 en Ròtova, 65 en Alzira y Jávea, 61 en Sueca y 44 en Xàtiva.

Las precipitaciones han sido persistentes, de intensidad moderada a fuerte en el litoral y prelitoral de Valencia y norte de Alicante. Puntualmente han podido tener intensidad torrencial en la zona de Jávea sobre las 10 horas e intensidad muy fuerte también de forma puntual en otras localidades costeras de la Safor, Marina Alta y la Ribera Baixa, según Aemet.

Entre las incidencias, la Policía Local de Bellreguard ha informado de que la CV-673 (dirección del pueblo a las playas) y el Camino Viejo de Gandia (a la altura del cementerio) se encuentran cerrados indefinidamente. También la Policía Local de Gandia ha advertido en Twitter de problemas en puntos inundables como la Marxuquera Carril-Convent, las playas de Camí Fondo y zona Devesa, Rioja, Legazpi, y ha aconsejado a los vecinos que no callejeen y no circulen en coche salvo que sea necesario.

Aemet ha emitido un aviso especial de fenómenos adversos que advierte de que se trata de un temporal "de ida y vuelta" en la Comunitat, ya que tras este lunes la mayor adversidad estará en el litoral de Murcia y este de Almería el martes, pero el miércoles será el peor día del temporal en la región. En las primeras horas del jueves todavía podrían persistir las precipitaciones, pero tenderán a remitir.

Este lunes el CCE ha decretado la preemergencia por lluvias nivel naranja en el litoral sur de Valencia y el litoral norte de Alicante, así como por fenómenos costeros nivel naranja en el litoral sur de Valencia y toda la costa alicantina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación