Ximo Puig, este martes en el Palau de la Generalitat
Ximo Puig, este martes en el Palau de la Generalitat - ROBER SOLSONA
SUBVENCIÓN BAJO SOSPECHA

Puig se ofrece a explicar la ayuda a Carns de Morella tras negarse a acudir a las Cortes

El presidente de la Generalitat asegura que no tenía conocimiento de la ampliación de capital de la empresa al día siguiente de tomar posesión

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha ofrecido este martes a dar explicaciones sobre la ayuda directa de 140.000 euros otorgada a Carns de Morella, S.L. en los Presupuestos de la Generalitat para 2016. Así, ha asegurado, tras negarse a acudir a las Cortes, que no tiene problemas en «hablar de esta cuestión donde sea». Para Puig, la ayuda que han puesto en duda en las Cortes Podemos, Ciudadanos y el PP «es un tema ridículo y sin interés».

El jefe del Consell ha afirmado, igualmente, que tuviera conocimiento de la ampliación de capital aprobado por la compañía al día siguiente de producirse la toma de posesión de su cargo porque «ya hacía tiempo que había dejado de ser presidente» y no tiene constancia de «todas las decisiones que se toman».

En cuanto a los pronunciamientos del portavoz de Podemos en las Cortes, Antonio Montiel (quien pidió que diera «explicaciones más convincentes sobre este asunto»), Puig ha indicado que duda de que «esté realmente preocupado por este tema», pese a que incluso la formación estudia pedir la retirada de la ayuda en una enmienda.

En este sentido, ha tratado de quitar importancia a la cuestión, como en anteriores ocasiones. «Es un tema ridículo planteado en términos ridículos. No creo que esto le interese a nadie», ha apuntado. Incluso ha aludido implícitamente a ABC por las informaciones publicadas: «Que el PP y los medios afines que están llevando a cabo esta cruzada expliquen por qué no se ha pagado a Feria Valencia, que eso sí que es un caso de corrupción inadmisible para los valencianos».

Ver los comentarios