Imagen del recibo del abono efectuado por el PP este jueves
Imagen del recibo del abono efectuado por el PP este jueves - ABC
POLÍTICA

El PP paga por adelantado los 4.854 euros del alquiler para el mitin de Rajoy en Valencia

La Generalitat amenazaba con impedir el acto previsto este sábado

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular ha abonado poco antes de las once y media de la mañana de este jueves los 4.854,94 euros que le cuesta el alquiler de una de las salas de l'Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en las que el presidente de la formación, Mariano Rajoy, celebrará un acto preelectoral en el que presentará el programa para los comicios del próximo 20 de diciembre.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias (propiedad de la Generalitat pero gestionada por una firma privada) había reclamado el pago por anticipado. Incluso, desde el Gobierno valenciano se había amenazado al PP con no permir el acto en unas instalaciones de su propiedad si no se pagaba por anticipado.

El Ejecutivo que forman PSPV y Compromís ha intentado boicotear el mitin de los populares con el argumento de los populares todavía adeudan 568.000 euros a Feria Valencia por la celebración del congreso de 2008 en el que resultó elegido Mariano Rajoy.

Imagen de l'Hemisfèric, donde se celebrará el acto del PP
Imagen de l'Hemisfèric, donde se celebrará el acto del PP - ROBER SOLSONA

Este jueves, el portavoz del grupo parlamentario del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manuel Mata, ha pedido a la presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, que le diga a Mariano Rajoy "que no venga a Valencia el sábado si no trae el cheque de medio millón de euros que debe a los valencianos".

Fuentes de la Generalitat citadas por Efe han explicado que el pago por adelantado se exige a todo el mundo, pues existe una instrucción, según la cual, todos los partidos deben abonar por adelantado el alquiler de los espacios de este complejo, y se atenderán las solicitudes por orden de entrada.

Este asunto está en fase de instrucción judicial, toda vez que el Partido Popular ha mostrado su disconformidad con el coste de los servicios prestados por Feria Valencia, que demandó a la formación, especialmente en lo que respecta a la factura eléctrica. Solo en este apartado hay una discrepancia de 150.000 euros.

Una vez abonado el alquiler de l'Hemisfèric, el PP celebrará en Valencia su primer gran acto de precampaña este sábado. A la misma hora, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tiene previsto ofrecer un mitin en la plaza del Patriarca de la capital del Turia.

Ver los comentarios