Imagen del interior de la oficina de empleo tomada este miércoles
Imagen del interior de la oficina de empleo tomada este miércoles - ABC
Sociedad

Una plaga de pulgas y temperaturas de treinta grados en una oficina de empleo de Valencia

El CSIF denuncia que la falta de presupuesto impide reparar el aire acondicionado

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Temperaturas extremas y una plaga de pulgas. Ese es el escenario en el que conviven usuarios y funcionarios de la oficina de empleo ubicada en la calle Alfambra de Valencia. El sindicato CSI·F alerta de las temperaturas de 30 grados en las instalaciones. De acuerdo con la central, la «falta de funcionamiento del sistema de aire acondicionado y el retraso en su reparación» está provocando estas altas temperaturas en el interior de estas reducidas dependencias. Los usuarios ya han tramitado seis reclamaciones. Esta circunstancia coincide con la aparición de pulgas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el técnico de mantenimiento visitó ayer las instalaciones y ya avisó de que, ante la falta de presupuesto, el trámite para reparar el aparato que suministra aire acondicionado se prolongará semanas.

Esta circunstancia contrasta con el incremento de las temperaturas, que en el interior de la oficina superan los 27 grados de máximo en lugares de trabajo que establece la legislación laboral.

CSI·F lamenta que la Administración no haya aplicado medidas de prevención, ya que desde hace cinco años no funciona uno de los dos motores que activan el aire acondicionado. El sindicato señala además que el calor, la falta de aislamiento del aparato de aire acondicionado y la carencia de una limpieza adecuada están generando la aparición de pulgas.

La central sindical relata que los trabajadores llevan ventiladores para tratar de atenuar las altas temperaturas. El sindicato urge a Conselleria de Economía Sostenible, como titular de las instalaciones, a que adopte las medidas necesarias para reparar el aire acondicionado en una oficina que destaca por el espacio reducido que comparten usuarios y trabajadores.

Ver los comentarios