Imagen de una trabajadora de la sección de Perfumería de Mercadona junto a una clienta - ABC
Ofertas de empleo

Mercadona busca titulados en ESO o FP para 300 empleos con sueldos de 25.200 euros anuales

La compañía publica en los dos primeros días de abril la mayor oferta de trabajo del año para personal base de supermercados

VALENCIAActualizado:

Mercadona busca personal con titulación mínima de FP o ESO para cubrir cerca de 300 puestos de trabajo con un sueldo inicial de 1.328 euros al mes, con progresión salarial al cuarto año hasta los 1.797 en catorce pagas.

[Todas las ofertas de empleo de Mercadona por provincias y municipios]

En total, hasta 25.158 euros anuales para puestos base como cajeros o repartidores de los supermercados, en virtud de las nuevas tablas salariales que entraron en vigor tras la firma del convenio colectivo.

La cadena de supermercados de capital valenciano continúa este año con sus planes de expansión por toda España tras haber cosechado en 2018 los mejores resultados de su historia. El crecimiento de la cadena de supemercados presidida por Juan Roig viene acompañado de la necesidad de incrementar su plantilla.

Al respecto, Mercadona ha lanzado la mayor oferta de empleo en lo que llevamos de ejercicio con la publicación en los tres primeros días del mes de abril de 300 vacantes de puestos de trabajo en dieciocho provincias españolas.

A estas ofertas se suman otras 135 difundidas este mismo jueves para trabajos de conductores y preparadores de pedidos para su nuevo modelo de venta por internet en la localidad madrileña de Getafe y en la Zona Franca de Barcelona.

Las nuevas ofertas de empleo publicadas en el arranque de mes por Mercadona incluyen plazas para gestor de seguridad y coordinador de obras en Vizcaya. En el primer caso se buscan licenciados en Derecho y el segundo en Arquitectura. Los contratos son fijos y el sueldo parte desde los 45.448 euros brutos anuales en el momento de la incorporación a la compañía, con progresión hasta los 68.994 al cuarto año.

La empresa también precisa cubrir puestos de mozo de almacén en su bloque logístico de la localidad leonesa de Villadangos del Páramo con sueldos que parten desde los 1.328 euros al mes (no se requiere experiencia y los aspirantes deben acreditar que disponen del título de ESO) y frigoristas en la provincia de Zaragoza, en este caso para personas que cuenten con estudios de FP de Grado Superior y salarios de hasta 34.494 euros brutos anuales.

Juan Roig mantiene la apuesta por el comercio físico y la expansión de Mercadona en España

Con todo, el grueso de las nuevas ofertas de empleo que ha publicado Mercadona en los dos primeros días del mes de abril se dirige a personal para supermercados. Juan Roig mantiene su apuesta por el modelo de venta física, que sigue creciendo en paralelo al del nuevo sistema de venta por internet, que arrancó en Valencia el pasado año y en los próximos meses se extenderá a una decena de capitales. Además, Mercadona abrirá sus primeros establecimientos en Portugal a partir del próximo verano.

Pese a ello, la cadena -que lidera la cuota de mercado de la distribución nacional- no ha tocado techo en España. Así, Mercadona busca personal para sus supermercados y centros de trabajo en las provincias de Zamora, Cáceres, Badajoz, Navarra, Madrid, Granada, Valencia, Guipúzcoa, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Barcelona y Salamanca, aunque sus principales ofertas en cuanto a plazas vacantes se hallan en las Islas Baleares.

Imagen de un trabajador de la sección de Charcutería de Mercadona
Imagen de un trabajador de la sección de Charcutería de Mercadona - ABC

La cadena valenciana ofrece en el archipiélago un total de 165 puestos de trabajo con contratos indefinidos en localidades como Palma de Mallorca, Ibiza, Manacor, Sant Llorenç, Capdepera, Calviá y Alcudia.

En todos estos casos se ofrecen contratos fijos desde el mismo momento de la incorporación a la empresa con salarios que, en virtud del nuevo convenio colectivo de la compañía, parten desde los 1.328 euros brutos al mes hasta los 1.800 al cuarto año.

Al salario base se suma la prima por objetivos que el pasado año cobró el 98 por ciento de la plantilla

A este salario mensual hay que añadir la prima por objetivos, que desde el primer año de antigüedad y hasta el cuarto es de una mensualidad, y cuando se lleva más de 4 años en la empresa consta de dos mensualidades. Así, el personal base de supermercado (cajeros y repartidores) puede llegar a cobrar 25.158 euros anuales-

El 98 por ciento de la plantilla de Mercadona cobró la prima por objetivos el pasado año por un importe global de 325 millones de euros.

Para poder aspirar a una de las vacantes para personal de supermercado, los candidatos deben contar con unos estudios mínimos equivalentes a la ESO y carné de conducir para los puestos de reparto, así como residir en la provincia donde se halle la vacante de empleo.

Los pasos para acceder a las ofertas de empleo

Las personas que quieran optar a entrar en el proceso de selección de personal de Mercadona deben registrarse en el apartado habilitado a tal efecto por la compañía en su página web. En ese epígrafe se pueden buscar las ofertas de empleo -que la compañía actualiza a diario- y remitir las solicitudes. La empresa responde a los aspirantes por ese mismo canal.

La compañía creó el pasado año 1.800 empleos netos y elevó su plantilla en España hasta los 85.800 trabajadores, todos ellos con contratos indefinidos.

[Así selecciona Mercadona a los candidatos a sus ofertas de empleo en toda España]