Imagen de la presentación del espectáculo «Las Noches del Oceanogràfic»
Imagen de la presentación del espectáculo «Las Noches del Oceanogràfic» - ROBER SOLSONA
Cultura

«Las Noches del Oceanogràfic»: un nuevo espectáculo amplía en verano la oferta del acuario valenciano

La representación que combina danza, natación sincronizada, música y delfines se programará desde el 14 de julio hasta el 31 de agosto

Valencia Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Oceanogràfic de Valencia pone en marcha desde el 14 de julio hasta el 31 de agosto una nueva propuesta creativa, «Las Noches del Oceanogràfic», en la que relacionan a las nadadoras de sincronizada con las medusas como termómetro y mensajero de la historia de los océanos.

El espectáculo tendrá lugar cada noche de las ocho de la tarde a las doce de la noche. La representación muestra la fusión perfecta entre danza, música, natación sincronizada y delfines, con las medusas como eje narrativo.

Una de las nadadoras que participan en el espectáculo es Thaïs Henríquez, componente de la selección española de natación sincronizada y medallista olímpica. La deportista ha mostrado su ilusión por «poder transferir la natación sincronizada a este tipo de espectáculos, que es lo que hace disfrutar realmente de este deporte».

Este es el « año de las medusas» en el Oceanográfic de Valencia, como se puede comprobar en la exposición que ha llevado a cabo desde abril Avanqua, centrada en la divulgación de la información que se conoce acerca de este animal, así como en la investigación para el cultivo y la conservación del mismo en su hábitat natural.

El director de escena, David Díaz, asegura que es una representación «plástica y trepidante» en la que el nivel de escena es exquisito . Ha conseguido convertir a las medusas en «mensajeras de lo que está ocurriendo en los océanos».

El espectáculo comenzará con dos vídeos que se proyectan sobre la pantalla del delfinario. El primero, «Equilibrio», muestra la relación que existe entre la naturaleza y el hombre, de la que son testigos las medusas. El segundo es «Desequilibrio», la ruptura de esa armonía que protagoniza la irrupción del ser humano, representado por los bailarines del colectivo de danza valenciano «Let's Grow». Esta asociación tiene claros sus valores: «Paz, unidad, amor y respeto», como ha indicado Arturo Arrieta, miembro del grupo.

A continuación actuará la artista Nieves Merino cantando la canción «My Inmortal», de Evanescense, una metáfora que explica que si el hombre hace lo que debería, puede arreglar esa disrupción. Las nadadoras (medusas) y los bailarines formarán también un conjunto coreográfico con una canción de Michael Jackson.

En el cierre del espectáculo es cuando entrarán en escena los delfines, que «celebran» el reencuentro del hombre con la naturaleza.

«Las Noches del Oceanogràfic» es una producción en la que participan más de 50 personas, entre ellas las once nadadoras de sincronizada, que, como asegura la coordinadora de las nadadoras, Sara Herrero, «no va a dejar indiferente a nadie».

Ver los comentarios