Covid-19

Muere por coronavirus a los 46 años el expiloto negacionista arrepentido Jorge Lis tras rechazar la vacuna

El mánager y coach admitió el error tras contagiarse y la Generalitat pone su caso de ejemplo de los graves riesgos de no estar inmunizado ante el Covid-10

Última hora del coronavirus, las restriciones y la desescalada en la Comunidad Valenciana

Jorge Lis, en una foto en el año 2018 MAIKA SALGUERO/LP

D. V.

«Ojalá me hubiera vacunado». Ese fue el lamento de Jorge Lis cuando se contagió de coronavirus y tuvo que ser ingresado. El expiloto de motos, mánager y coach murió este martes en el hospital La Fe de Valencia como consencia del coronavirus a los 46 años de edad tras haber rechazado la vacuna del Covid-19, conforme desveló su hermana el pasado mes de agosto.

El coach valenciano permaneció cerca de cincuenta días ingresado en la UCI . Este martes murió y su caso se ha convertido en el ejemplo de las graves consecuencias del llamado negacionismo ante el coronavirus. El propio Jorge Lis , que intentó convencer a su madre de que no se vacunara, admitió el error. Sin embargo ya era tarde. Su hermana relató el pasado verano que cuando el expiloto lanzó un mensaje tan íntimo y con la piel encima de la mesa es porque podía «ayudar a otros a no cometer el mismo error de no vacunarse» .

Elena Lis explicaba que «no quiero que parezca el paradigma de los negacionistas porque no lo era. Él tenía sus ideas, que no compartíamos en casa. Y lo está pagando muy caro. No es el único negacionista valenciano que hay. Yo creo que hay mucha gente que no está vacunando y esa es a la gente a la que me dirijo, para que no pase lo mismo que nosotros, que es un auténtico infierno. No sabéis el horror que es tener a un familiar en la UCI».

Este miércoles se apagó la vida de Jorge Lis por culpa del coronavirus . La consellera de Sanidad, Ana Barceló , ha mostrado su «tristeza ante la noticia del fallecimiento de Jorge» y ha recalcado que «el testimonio ofrecido por su hermana ayuda a salvar vidas. La vacuna es nuestra esperanza».

Tras retirarse del mundo de las motos, Jorge Lis trabajó como «coac»', editor de audiolibros y regresó a los circuitos como mánager de jóvenes pilotos como Bernat Martínez y Steven Odendaal en el Mundial de Superbikes.

En la Comunidad Valenciana hay más de 50.000 personas que han rechazado explícitamente vacunarse ante el coronavirus . La Generalitat ha puesto en marcha esta semana el proceso para la vacunación sin cita previa con el objetivo de que en el mes de octubre esté inmunizada el noventa por ciento de la población diana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación