Imagen de la calle Peris y Valero, donde se encuentra el domicilio en el que fue hallado el cuerpo
Imagen de la calle Peris y Valero, donde se encuentra el domicilio en el que fue hallado el cuerpo - ABC
Sucesos

El médico asesinado en Valencia recibió golpes pero murió por asfixia

El cuerpo estaba maniatado y desnudo, presentaba signos de violencia y tenía una bolsa en la cabeza

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La autopsia ha concluido que el médico de 63 años que fue hallado muerto con una bolsa en la cabeza y maniatado el pasado miércoles en Valencia murió por asfixia y no por los golpes recibidos previamente, según las conclusiones de la autopsia.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado hoy sobre este crimen, del que la Policía tuvo constancia la noche del 7 de diciembre, al descubrir el cuerpo los vecinos de la finca.

El fallecido, un médico de 63 años con antecedentes por agresión sexual, estaba maniatado y desnudo, su cuerpo presentaba signos de violencia y tenía una bolsa en la cabeza.

Según ha informado hoy Moragues, el crimen fue descubierto porque había un grifo abierto que provocó humedades en el piso inferior de la vivienda, situada en la avenida de Peris y Valero del barrio de Russafa de Valencia, lo que puso en alerta a los vecinos.

El administrador de la finca cortó el suministro de agua a la finca y, al no responder a las llamadas, el propio administrador, que poseía un duplicado de la llave, entró junto a otros vecinos en la vivienda y descubrieron el cadáver, que estaba en el suelo, maniatado y con una bolsa en la cabeza.

La investigación sigue abierta para tratar de esclarecer el móvil de esta muerte violenta.

Ver los comentarios