Economía

GAC, inteproveedor de ensaladas de Mercadona, extiende su negocio a Alemania

Grupo Alimentario Citrus adquiera la compañía germana Thurländer

Imagen de las oficinas de GAC en Valencia ABC

ABC

La industria agroalimentaria valenciana da un nuevo paso en su expansión internacional. En este caso, la firma Grupo Alimentario Citrus (GAC) , interproveedora especialista de Mercadona que se dedica a la elaboración de productos frescos, ha adquirido la compañía alemana Thurländer , especializada en la producción de ensaladas listas para consumir, un segmento de gran crecimiento en en España en grandes cadenas de supermercados como Mercadona .

Según ha informado GAC en un comunicado, con esta operación se pretende avanzar en el crecimiento en nuevos mercados, clientes y canales.

"Alemania es un mercado con un gran potencial de crecimiento en el sector de la alimentación saludable", ha explicado Rafael Boix , director general de Grupo Alimentario Citrus (GAC), y "esta operación supone para nosotros un hito extraordinario que nos hace más competitivos y refuerza nuestra posición como compañía para seguir creciendo de forma sostenible".

Imagen de las instalaciones de Thurländer en Alemania ABC

Thurländer Salate und Feinkost GmbH fue fundada en 1999 y cuenta con una planta de procesado de ensaladas listas para consumir en la localidad alemana de Thurland, en la región de Sajonia-Anhalt. Actualmente emplea a 300 personas y en 2017 alcanzó una facturación de 45 millones de euros (+5 %).

Rafael Boix ABC

Tras la operación, GAC garantizará la estabilidad de la plantilla y seguirá dirigiendo su producción desde Thurland al mercado alemán, danés y austríaco, donde provee a las principales cadenas de distribución del país, han informado las mismas fuentes.

El Grupo Alimentario Citrus (GAC) fue creado en el año 2000 y, tras la compra de la citada firma alemana, integra una plantilla global de 2.500 empleados, con siete plantas de producción y más de 5.000 hectáreas de cultivo propio.

El grupo, proveedor de Mercadona , cerrará el año con una facturación global cercana a los 300 millones y más de 200 millones de unidades de ensaladas listas para consumir vendidas en 5 países -España, Portugal, Alemania, Austria y Dinamarca-

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