poster Vídeo
Participación de lotería a beneficio de Pedro Sánchez - FACEBOOK

Loteria de NavidadCrece por toda España la demanda de lotería de Navidad para financiar a Pedro Sánchez

La administración lotera de Carcaixent y los socialistas del municipio reciben pedidos de varias provincias con el número de la fecha en que el exlíder del PSOE dejó su escaño y el lema «No es No»

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La agrupación local del PSPV-PSOE en el municipio valenciano de Carcaixent que vende participaciones de lotería de Navidadpara financiar la campaña de Pedro Sánchez -con la que el exsecretario general de los socialistas pretende recuperar el control del partido- tiene pedidos de toda España. Esta creciente demanda está corroborada también por la Administración de Lotería donde venden este número.

Precisamente en territorio valenciano -en concreto, en el municipio de Xirivella- inició el exlíder de los socialistas su periplo previsto para toda España con el fin de recabar apoyos entre la militancia.

Las papeletas son del número 29010, que tiene un carácter simbólico ya que se trata de la fecha en la que Sánchez abandonó su escaño en el Congreso de los Diputados.

La concejal del Ayuntamiento de Carcaixent del partido socialista, Sara Diert, ha relatado que "se está vendiendo muchísimo, no solo en Carcaixent, sino a nivel de provincia, incluso en toda España. Nos están llamando desde Barcelona, de Bilbao, de Pinto, de muchas partes de España que quieren lotería".

Así mismo, ha justificado la demanda a la leyenda de "No es No" y los hastags que están utilizando las plataformas: #yoviajoconPedro y #militantesenpie. "Incluso hay gente que ha comprado un décimo pero se lleva una papeleta aposta por tener un recuerdo del simbolismo de la papeleta", ha confesado.

Causa «benéfica»

La iniciativa sale de una reunión de la Junta Ejecutiva Local en la que todos los años hacen una lotería y destinan los beneficios obtenidos a alguna causa benéfica. Este año surgió otra idea: "Como Pedro Sánchez salió diciendo que pensaba recorrer toda España, pues pensamos que podríamos apoyarle", según ha relatado el concejal aunque ha reconocido que no saben qué harán con estos fondos. "Tampoco sabemos el dinero que vamos a sacar, cuando terminemos y saquemos los beneficios tendremos otra ejecutiva y entonces decidiremos lo que vamos a hacer con el dinero", ha asegurado

Del mismo modo, Diert cree que la gente se involucra porque "aparte de que les pueda gustar más o menos el número", a las personas "les hace gracia el tema de la iniciativa a Pedro".

El número 29010 simboliza el 29 de octubre, el día que tuvo que dimitir Sánchez y que se votó la abstención del PSOE al partido de Mariano Rajoy, "que fue lo que más nos dolió a los militantes socialistas". "Pedro nos agradeció la iniciativa gentilmente", ha concluido.

Desde la Administración número 3 de Carcaixent, la cual comercializa el número, ha confirmado que "hay muchas llamadas, muchos pedidos por Internet, ha tenido una aceptación muy buena".

Ver los comentarios