Política

Compromís apela al Evangelio para exigir que la Iglesia devuelva los bienes que haya «expoliado» en Alicante

La formación evoca a San Mateo para exigir que los edificios que no sean de culto paguen el IBI

El concejal de Compromís Rafa Mas y el portavoz de su grupo municipal, Natxo Bellido ABC

J. L. Fernández

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha instado al equipo de gobierno bipartito de PP y Ciudadanos a que investigue «si la Iglesia ha expoliado o se ha apropiado de forma indebida de algún edificio, solar o piso en la ciudad» para que se si se trata de bienes públicos los «devuelva». Y apela a la Biblia para conseguirlo.

En su reclamación de que se comience a cobrar el IBI a los inmuebles que no estén destinados al culto, «tal y como ya hacen otras ciudades como Valencia», los representantes de esta formación han echado mano en esta ocasión de las Sagradas Escrituras. «Supongo que la Iglesia no pondrá ninguna pega y facilitará este trabajo, ya que como dice el Evangelio según San Mateo “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios», ha concluido Mas.

Asimismo, ha instado al gobierno municipal a comprobar el informe remitido por parte del Gobierno central sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia desde el 98 hasta el 2015, «gracias a la reforma hipotecaria de Aznar que permitió a la Iglesia no solo registrar lugares de culto, sino también solares, garajes, pisos y edificios», señalan.

Dirigen su escrito a la concejal de Hacienda, Lidia López , para que aplique la norma «como a cualquier otro propietario, para que ese impuesto se revierta en la ciudad», según Rafa Mas , concejal de Compromís per Alacant.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación