Imagen de los toboganes de Aquarama
Imagen de los toboganes de Aquarama - ABC

Cinco parques acuáticos que no puedes dejar de visitar este verano en la Comunidad Valenciana

La región alberga numerosas opciones de ocio alternativas a la playa

Valencia Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Aqua Natura (Benidorm, Alicante)

    Imagen del parque Aqua Natura, en Benidorm
    Imagen del parque Aqua Natura, en Benidorm - ABC

    Aqua Natura es un parque acuático de 40.000 metros cuadrados de extensión en Benidorm, Alicante.

    Está compuesto por vestuarios, chiringuitos, más de mil metros de vertiginosos toboganes y zonas exclusivas de baño para niños que hacen disfrutar a toda la familia.

    Dispone de un equipo cualificado de socorristas y proporciona estacionamiento y espacios especialmente reservados a personas con dificultades de movilidad en las zonas de espectáculos y exhibiciones.

    Aqua Natura está formado por un total de cinco grandes secciones: piscina de olas, toboganes, piscina infantil, el espigón del faro y un solarium-SPA.

  2. Aquapark (Rojales, Alicante)

    Imagen del parque Aquapark, en Rojales
    Imagen del parque Aquapark, en Rojales - ABC

    Abrió sus puertas por primera vez en 1986 y, en ese momento, era el segundo en toda la Comunidad Valenciana. Se encuentra en la Ciudad Quesada de Rojales y cuenta con 21.000 metros cuadrados de superficie.

    Sus instalaciones permiten disfrutar de toboganes, del Río Bravo, cuatro pistas blandas, dos pistas kamikaze, tres lagos infantiles, una gran piscina con sombrillas y tumbonas gratuitas, restaurante, cafetería, zona de césped, zona de picnic o un parking.

  3. Aquopolis (Torrevieja, Alicante y Cullera, Valencia)

    Imagen del Parque Acuático Aquopolis
    Imagen del Parque Acuático Aquopolis - ABC

    Torrevieja

    Aquopolis Torrevieja es uno de los parques acuáticos que más diversidad de actividades y ocio ofrece.

    Situado Avenida Delfina Viudes, s/n. 03183 Torrevieja (Alicante), cuenta con más de 600 plazas de aparcamiento, es la excusa perfecta para desconectar y pasar un día diferente.

    Desde atracciones que sirven para descargar adrenalina (Alta Emoción) como la Speed, El Boomerang o Kamikaze) hasta las "Moderadas", diseñadas para los amantes de la diversión como Los Rapids, Polinesia, Cascada, Jacuzzi, Blue Lagoon, Black Hole, Amazonia River, Tirolina o zigzag.

    Existe también el «MiniClub», un equipo de animación que organiza actividades a lo largo de todo el día para más pequeños o para aquellos que quieran descansar del agua.

    Otra oferta que presenta el parque son las sesiones de Aquagym, la combinación perfecta de agua, diversión, música y actividad física para pasar un momento divertido con amigos o en familia. Se realiza en la piscina de olas “Waves Beeach” cada día a las 13:00 y 16:00, y cada clase dura 30 minutos.

    Cullera

    En Cullera encontramos otra versión del mismo parque, esta vez con una «Aqua Tienda», con todo lo necesario para pasar una jornada en las instalaciones: toallas, bañadores, protectores solares…

  4. Aquarama (Benicasim, Castellón)

    Imagen de los toboganes de Aquarama, en Benicasim
    Imagen de los toboganes de Aquarama, en Benicasim - ABC

    Aquarama cuenta con más de 45.000 metros cuadrados de superficie destinadas a la diversión de niños y mayores.

    Está ubicado en la localidad de Benicasim, en Castellón y cuenta con excelentes accesos desde cualquier punto de la Comunidad.

    Dispone de una gran cantidad de atracciones como la Piscina de Olas Tropicales, emocionantes y variados toboganes como el Big Slide o los Kamikazes y la lanzadera espacial de más de cincuenta metros llamada Space Shot.

    Para los más pequeños, el parque ofrece la «Isla de los Elefantes» o la zona de relax Los Lagos, con cascadas, cuellos de ganso e hidroterapia.

    Con todo ello, el parque de atracciones Aquarama es una de las citas indispensables del verano, sobre todo si se tiene en cuenta que «El Salto del Diablo» es uno de los toboganes más altos de Europa.

  5. Aqualandia (Benidorm, Alicante)

    Imagen del parque acuático Aqualandia, en Benidorm
    Imagen del parque acuático Aqualandia, en Benidorm - ABC

    Aqualandia es un parque acuático situado en Benidorm, Alicante. Abrió sus puertas en 1985 y fue el parque acuático más grande de Europa hasta la inauguración de Siam Park, en Tenerife.

    Está ubicado en las faldas de Sierra Helada junto con el parque de animales Mundomar. Es un gran entorno natural donde se puede disfrutar de una gran variedad de atracciones acuáticas, así como de sus diferentes servicios complementarios.

    Otras áreas y servicios del parque son sus zonas de picnic, tienda de souvenirs, fotografía, servicio de cajero automático, alquiler de taquillas, cajas de seguridad, alquiler de hamacas o flotadores.

Ver los comentarios