El cardenal Cañizares, en la dedicación de la la iglesia de La Resurrección del Señor en Campanar
El cardenal Cañizares, en la dedicación de la la iglesia de La Resurrección del Señor en Campanar - A. SÁIZ
Denunciado por homofobia

Cañizares, a los jóvenes: «Por muy grandes que sean las injusticias, no os angustiéis nunca»

El cardenal asegura que «soy testigo precisamente en estos momentos de la fuerza que da el amor misericordioso de Dios»

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, envuelto en una enorme controversia azuzada desde los partidos de izquierda por una homilía que calificaron de «homófoba», invitó este viernes a todos los jóvenes valencianos a confiar en Dios que «no nos abandona en ningún momento; por muy grandes que sean los sufrimientos y las injusticias, no os angustiéis nunca».

Durante la vigilia mensual juvenil celebrada en la noche del viernes en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, el purpurado, que según la agencia AVAN fue ovacionado por los jóvenes, destacó que «nada ni nadie puede apartarnos del amor misericordioso de Dios, manifestado en Cristo Jesús, y eso da una fuerza enorme, todos somos testigos de ello y, aunque piensen en acabar contigo, en absoluto, se siente una alegría enorme por la presencia entre nosotros de Jesús. Nada ni nadie podrá apartarnos del amor de Cristo. Y eso lo digo y soy testigo de ello todos los días de mi vida y, precisamente, en estos momentos».

Como ha publicado ABC, los partidos que sustentan el Consell pretenden aprobar una declaración de condena en las Cortes Valencianas al arzobispo de Valencia, después de que una homilía en defensa de la familia tradicional fuese tildada de «homófoba» por sus alusiones al «imperio gay». Aunque el cardenal negó las acusaciones de homofobia y retiró las palabras «que hayan ofendido a alguien», el colectivo Lambda lo ha denunciado en la Fiscalía, mientras el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, lo ha instado a afiliarse al PP para hacer política.

En la vigilia, y ante el Santísimo expuesto, el Cardenal recordó también a los jóvenes que «adoramos a Dios, no nos postramos ante los poderes de este mundo sino ante el corazón de Cristo redentor, de su infinita misericordia». También invitó a los jóvenes valencianos a experimentar el amor de Jesús para transmitirlo a los demás. «¡Que hermoso es amar! Supone salir de si mismo y entregarse al otro que queremos, a los otros, y no con sentimientos torcidos, sino de todo corazón», añadió.

Mientras, este sábado ha trascendido que una asociación católica, «Xarxa Catòlica», ha pedido en un escrito dirigido al Papa Francisco I que el cardenal dimita o sea destituido de su cargo, al considerar sus declaraciones «un escándalo que contradice la alegría del Evangelio como mensaje liberador y la Iglesia misericordiosa».

Ver los comentarios