Imagen de Toni Cantó en la manifestación del Orgullo Gay en Valencia - ABC
Política

Atacan entre insultos el autobús de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo Gay en Valencia

Toni Cantó advierte de que la formación presentará una denuncia formal por los hechos y seguirá defendiendo al colectivo

VALENCIAActualizado:

Ciudadanos ha condenado los insultos y ataques con pintura sufridos en su autobús de la manifestación del Orgullo LGTBI de Valencia. “Estos actos violentos no interfieren en nuestro empeño de apoyar al colectivo y trabajar por él”, ha asegurado el síndic de la formación naranja,Toni Cantó, quien junto con otros miembros del partido participó en la marcha.

Además, Cantó ha anunciado que “Cs va a denunciar los hechos”. “Los violentos han de saber que sus actos tienen consecuencias”, ha advertido, al tiempo que ha agradecido “el civismo y templanza de todos los compañeros que han sufrido el ataque".

Por último, el síndic de Cs ha destacado que “era una día para celebrar que somos uno de los países con más derechos para el colectivo LGTBI y para reivindicar que todavía queda mucho por hacer”. En este sentido, ha subrayado que “Cs ha presentado varias iniciativas en Les Corts como un Plan de inserción laboral para las personas trans”.

Imagen de la pintura lanzada contra el autobús de Ciudadanos
Imagen de la pintura lanzada contra el autobús de Ciudadanos - ABC

Este sábado, bajo el lema 'Férem història, farem futur: pels drets LGTB+', representantes de más de 70 entidades sociales, partidos y sindicatos participaron en una marcha del orgullo que, como es habitual, ha estado presidida por el colorido, la música de batucadas, grandes banderas arcoiris, baile y estruendo.