Laboral

El alcalde de Alicante acaba con las diferencias salariales de 170 jóvenes de dos planes de empleo

Barcala dota con 770.000 euros suplementarios los programas EMCUJU y EMPUJU

El alcalde de Alicante, Luis Barcala JUAN CARLOS SOLER

J. L. F.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala , ha dotado con 770.000 euros suplementarios los programas EMCUJU y EMPUJU para acabar con la diferencia salarial de 170 jóvenes en comparación con el convenio colectivo del Ayuntamiento, a raíz de una reclamación del sindicato CC OO, que había llegado a presentar denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo, según han informado fuentes municipales.

Con esta medida se quiere corregir este agravio para los inscritos en este plan de empleo de garantía juvenil que han sido retribuidos por debajo de los salarios contemplados en la normativa municipal.

«El equipo de gobierno no va a esperar a una resolución judicial que nos imponga la obligación de retribuir o de complementar a aquellos trabajadores que han venido prestando su servicio a pesar de que hace ya muchos meses que, por la unanimidad del pleno del Ayuntamiento, se zanjó esta cuestión», ha explicado Barcala, al tiempo que ha hecho hincapié en que «hay cuestiones que no se pueden posponer más, los jóvenes deberían haber recibido ya su complemento salarial ».

Desde la Concejalía de Recursos Humanos han precisado que los jóvenes percibirán con la finalización de su contrato la diferencia retributiva correspondiente.

Asímismo, el alcalde también se ha comprometido a abonar desde el principio en el próximo programa de Garantía Juvenil al personal que se contrate en función de las posibilidades presupuestarias del Ayuntamiento de Alicante del 2018.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación